jueves, 25 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Toro Nupcial de las Bodas de Isabel, en Teruel, contará con un gran dispositivo de seguridad

La celebración del acto del Toro Nupcial de las Bodas de Isabel el sábado, 18 de febrero, en Teruel contará con un dispositivo de seguridad formado por unas 30 personas. Además, habrá unos 20 voluntarios de protección civil que informarán de la normativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2017 - 19:13

TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

La celebración del acto del Toro Nupcial de las Bodas de Isabel el sábado, 18 de febrero, en Teruel contará con un dispositivo de seguridad formado por unas 30 personas. Además, habrá unos 20 voluntarios de protección civil que informarán de la normativa.

También se dispondrá de megafonía que advertirá de la obligación del cumplimiento de la misma y de que toda persona presente en el acto se considerará participante del mismo ya que el recorrido no está vallado. En total, se correrán tres toros ensogados de la ganadería de Teo Adell de Castellote.

La Fundación Bodas de Isabel y la Asociación Amigos de La Soga y La Baga de Teruel han presentado este acto, que "es importante dentro de la dramaturgia y la representación" que tiene lugar con motivo de la recreación de la historia de los Amantes, que este año se celebrará del 16 al 19 de febrero, ya que "se refiere al rito de fertilidad relacionado con el toro nupcial" tras el enlace de la protagonista, Isabel de Segura, ha apuntado la fundación en una nota de prensa.

Asimismo, ha subrayado que la seguridad "es fundamental para el correcto desarrollo de la fiesta" por lo que el dispositivo "será de gran envergadura", tal como ya se hiciera en la edición anterior.

Por su parte, el representante de la Asociación Amigos de la Soga y la Baga, Carlos Méndez, ha indicado que su objetivo es "seguir siendo una parte activa de la ciudad, colaborando en todo aquello que nos solicitan e intentando organizar aquellos actos que ayuden a mantener la tradición del toro ensogado".

El del toro nupcial de las Bodas de Isabel es uno de los más importantes para este colectivo y por eso han agradecido que la Fundación Bodas de Isabel mantenga esta colaboración que existe desde el primer año.

Méndez también ha recalcado que el Ayuntamiento de Teruel elabora el plan de autoprotección, que les ayuda a minimizar el riesgo y a que todos los allí presentes sean conocedores de esta tradición y del acto.

PROFESIONALIDAD

Los organizaciones del evento han comentado que la "profesionalidad" del ganadero Teo Adell "hace que año tras año se cuente con ellos para la exhibición del toro nupcial".

Asimismo, han expresado su agradecimiento por la colaboración de Protección Civil, Asociación Española Contra el Cáncer y voluntarios por la labor informativa realizada en el perímetro exterior del recorrido que posibilita tener más presencia alrededor del toro, incrementando la seguridad.

También se han congratulado por todos los colaboradores que año tras año ayudan económicamente y ofrecen su apoyo para que seguir manteniendo esta tradición.

OPERATIVO

El operativo de seguridad comenzará en torno a las 15.30 horas, si bien la primera salida del toro nupcial será a las 16.15 horas y el acto finalizará a las 17.45 horas. El recorrido será el mismo de todos los años y los Cuerpos de Seguridad coordinaran los puntos de control informativos instalados en el perímetro exterior del toro ensogado.

El miembro de Protección Civil, José Ramón Gómez, ha dicho que los voluntarios irán debidamente uniformados y dará a conocer la normativa, labor que contará con el apoyo de entidades colaboradoras. Por otra parte, habrá dos ambulancias preparadas para cubrir cualquier incidente y estarán ubicadas en la Calle Nueva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres