viernes, 19 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos, empresarios y colectivos exigirán este sábado el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel

Las organizaciones sindicales y empresariales y otros colectivos que promueven la movilización que se celebrará este sábado, día 1 de abril, para reivindicar que el corredor Cantábrico-Mediterráneo pase por Teruel han presentado este martes ante la estación de tren de esta capital la pancarta que encabezará el acto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2017 - 13:43

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones sindicales y empresariales y otros colectivos que promueven la movilización que se celebrará este sábado, día 1 de abril, para reivindicar que el corredor Cantábrico-Mediterráneo pase por Teruel han presentado este martes ante la estación de tren de esta capital la pancarta que encabezará el acto.

Tendrá como lema 'Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel' y en ella figuran las siglas de CEOE, CEPYME, Cámara de Comercio, UGT, CC.OO., Federación de Asociaciones de Vecinos, Plataforma en Defensa del Ferrocarril y Teruel Existe.

La secretaria general comarcal de CC.OO., María Pilar Buj, ha expresado el deseo de que esta movilización "no se reduzca a un solo acto, porque seremos la primera capital de provincia en perder el ferrocarril por falta de inversiones y promesas incumplidas".

Buj ha puesto de manifiesto la existencia de "sombras en la posición del Gobierno de Aragón" ante lo que "no es un capricho de Teruel, es un eje vertebrador del territorio, pedimos que se dote a esta infraestructura, debemos exigir futuro".

APOYO DE LOS EMPRESARIOS

El presidente de CEOE-Teruel, Carlos Torre, ha expresado el "apoyo de las organizaciones empresariales a este corredor que ha sufrido el deterioro durante treinta años, que une la plataforma PLAZA en Zaragoza con el puerto de Valencia" y ha remarcado que "la sociedad de Teruel, Aragón y Comunidad Valenciana deben hacer visible" esta reivindicación.

En este sentido, Torre ha recordado que ADIF tiene previsto invertir en el equipo tren-tierra y sin fecha en los apartaderos y ha puesto de manifiesto que cuando "tenemos problemas salga alguien proponiendo una alternativa".

Respecto a las inversiones que ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy para Cataluña son, en su opinión "una cuestión política" y ha defendido que el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel supone "el 21 por ciento del PIB de España y pasa por cinco Comunidades autónomas".

"Ese PIB puede llegar al 33,4 por ciento, el territorio representa el 34 por ciento de la población, muestra que este eje es vertebrador", ha sostenido Torre, para avanzar que el próximo 5 de abril se presentará un informe promovido por las organizaciones empresariales de Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Cantabria y País Vasco "para mostrar la viabilidad del corredor y la demanda de tráficos".

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Eugenio Ferrán, ha destacado que "en esta ocasión está implicada como nunca la Comunidad Valenciana" y ha señalado que "la única ciudad sin alternativa ferroviaria es Teruel".

"QUE LOS PARTIDOS DEN LA CARA"

El secretario general de UGT, Alejo Gálvez, ha dicho que "si no hay infraestructuras no vendrán empresas ni habrá empleo" y ha pedido "implicar a todos los partidos, que den la cara".

La movilización del próximo sábado, 1 de abril, se articulará en esta capital con una manifestación que acudirá a la estación de ferrocarril a recibir al tren que realiza el recorrido Valencia-Zaragoza y en el que viajarán desde Valencia un grupo de personas que visten ropas de los años 20.

Este grupo de personas partirá en tren en la estación del Norte en Valencia y hará el recorrido hasta su llegada a Zaragoza y en el trayecto saldrán a recibirles manifestaciones en las distintas poblaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres