sábado, 20 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Celma critica que el Gobierno "no está dotando de los medios necesarios" a los Agentes de Protección de la Naturaleza

El parlamentario 'popular' ha criticado que el presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, "no son conscientes de que están gobernando en Aragón", un territorio en el que "el 20 por ciento de la población cuida del 80 por ciento del territorio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2017 - 13:29

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha relatado este lunes en Teruel la importante labor que desarrollan los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) en la provincia y ha reclamado un cambio en las políticas medioambientales que pone en marcha el Gobierno autonómico ya que, según ha lamentado, "no está dotando de los medios necesarios" a estos profesionales para que puedan desempeñar su labor.

El parlamentario 'popular' ha criticado que el presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, "no son conscientes de que están gobernando en Aragón", un territorio en el que "el 20 por ciento de la población cuida del 80 por ciento del territorio".

A su entender, los hechos ponen de manifiesto que el Gobierno de Aragón "no ve nuestros montes, el medio ambiente y los espacios naturales protegidos como una fuente de riqueza no sólo económica, sino también medioambiental".

Para Celma, "es coherente que los APN tuvieran los medios materiales para que pudieran desarrollar su trabajo". Sin embargo, estos profesionales cuentan con un parque móvil "insuficiente y muy envejecido", ya que las últimas compras datan de 2014 y 2013, y los vehículos cuentan con una media que supera los 14 años y los 230.000 kilómetros, y en muchos casos sobrepasan los 20 años y los 400.000 kilómetros.

Además, la red de emisoras no llega a cubrir completamente el territorio, no disponen de teléfonos móviles para todos los APN y tampoco de smartphone o tablet que les permita manejar cartografía digital.

El representante 'popular' también ha puesto de manifiesto la "desidia relevante" del Gobierno autonómico en materia de personal porque la no cobertura de las vacantes generadas por jubilación o enfermedad está provocando "que los funcionarios tengan que hacer esfuerzos bastante destacados para llegar a realizar todo el trabajo que tienen que efectuar", ha comentado.

Celma ha resaltado que Aragón es hoy la única Comunidad que no ha puesto en marcha un Plan de Seguridad para evitar accidentes en el desempeño de su labor y ha anunciado que el Partido Popular ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que se reclama la renovación del parque de vehículos en un plazo máximo de seis meses.

ACCIONES ANTE LA SEQUÍA

El portavoz 'popular' de Desarrollo Rural también ha aprovechado la ocasión para reclamar actuaciones al Gobierno de Aragón ante la sequía. "Tienen margen suficiente para ampliar las medidas adoptadas por el Ejecutivo de España, pueden desarrollar más la ampliación de los créditos blandos para los agricultores afectados y pueden adelantar el pago de la PAC al mes de octubre", ha especificado.

"Desde que gobierna el señor Lambán ningún año se ha hecho y tiene las posibilidades y las facultades para hacerlo", ha precisado el diputado Celma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres