martes, 23 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de la DPT visita la Comarca de Gúdar-Javalambre para conocer sus necesidades y ver algunas obras

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, ha visitado esta semana diversas localidades de la comarca de Gúdar-Javalambre para conocer sus necesidades y conocer in situ el estado de algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en ellas con financiación de la institución provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2018 - 19:32


TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, ha visitado esta semana diversas localidades de la comarca de Gúdar-Javalambre para conocer sus necesidades y conocer in situ el estado de algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en ellas con financiación de la institución provincial.

El presidente provincial, que ha estado acompañado del diputado Alberto Izquierdo, ha conocido en Abejuela el estado de las obras de rehabilitación exterior de la Casa consistorial que cuentan con 25.733 euros de subvención de Fondo de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (FIMS) de la Diputación Provincial de 2017, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Esta cuantía se suma a otras ayudas que recibe el municipio desde la DPT, como el Plan de Concertación y el de Empleo, que en total ascienden a cerca de 39.000 euros, incluida la ayuda destinada al arreglo de caminos que tuvo que realizarse en el término municipal a consecuencia de las fuertes nevadas que cayeron sobre la zona el pasado año.

Además, Millán ha conocido las obras de acondicionamiento de una zona infantil dentro del área deportiva con que cuenta el municipio y ha atendido a la preocupación de su alcaldesa, Maria del Carmen Civera, por los problemas de abastecimiento de agua potable que arrastra Abejuela y que el presidente se ha comprometido a estudiar y solucionar, han apuntado las mismas fuentes.

CABRA DE MORA

El presidente de la DPT también ha visitado el municipio de Cabra de Mora, donde ha comprobado el mal estado de la conexión entre esta localidad y El Castellar a través de una pista sin catalogar.

La institución provincial puso en marcha el pasado año un nuevo Plan de Mejora de las Vías Intermunicipales, dotado con un millón de euros y en el que se podría incluir el acondicionamiento de esta pista. Millán también se ha preocupado por el estado de la ribera del río que requiere de una limpieza de inmediato, según le ha trasladado el alcalde, Samuel Monleón.

Además, el dirigente provincial ha contemplado las obras de mejora de varias vías urbanas acometidas en la urbanización El Planillo y que en 2017 han contado con financiación del FIMS de la DPT por importe de 25.894 euros, aunque en total Cabra de Mora accedió el pasado año a algo más de 40.000 euros de ayudas de diferentes planes provinciales.

MORA DE RUBIELOS

La visita del presidente ha incluido el municipio de Mora de Rubielos, cuyo alcalde, Hugo Arquímedes Ríos, le ha expresado su interés por acometer una mejora integral del Castillo de la localidad, que comenzará con la pavimentación de una de salas de la segunda planta que llevarán a cabo los trabajadores del taller de empleo de la localidad.

"Hemos explicado al presidente un proyecto ambicioso de mejora del castillo que incluye, entre otras actuaciones, la renovación de toda la instalación eléctrica o el acondicionamiento de la planta alta porque entendemos que se trata de uno de los recursos más importantes que tiene Mora que todavía puede explotarse más", ha dicho Ríos.

Millán ha conocido, igualmente, los avances de las obras que se llevan a cabo con cargo al Fondo de Inversiones Sostenibles. En este caso, la inversión en 2017 ha superado los 112.000 euros sin contar con el Plan de Concertación y el de Empleo que suman otros 55.000 euros más.

Las principales obras acogidas al FIMS han consistido en la mejora del sistema de alumbrado público en la travesía de Mora a Rubielos, en la zona del castillo y en la calle del centro de salud que carecía de la misma y que ha supuesto una inversión de algo más de 30.000 euros, han apuntado desde la DPT.

Finalmente, el FIMS ha permitido invertir más de 82.000 euros en la rehabilitación de la casa consistorial con la eliminación de barreras arquitectónicas cuyas obras se inaugurarán, según ha explicado el alcalde, en el mes de mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres