martes, 23 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel acogerá la I Concentración de Bombos Gigantes de España el 14 de abril

La Asociación Cultural de Tambores y Bombos Ciudad Mudéjar de Teruel celebra este año su XX aniversario. Para ello, ha organizado diversos actos el próximo día 14 de abril, destacando la I Concentración de Bombos Gigantes Ciudad Mudéjar que tendrá lugar en la plaza del Torico, a partir de las 10.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2018 - 14:19


TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural de Tambores y Bombos Ciudad Mudéjar de Teruel celebra este año su XX aniversario. Para ello, ha organizado diversos actos el próximo día 14 de abril, destacando la I Concentración de Bombos Gigantes Ciudad Mudéjar que tendrá lugar en la plaza del Torico, a partir de las 10.00 horas.

En esta concentración, primera de este tipo que se celebra en España, participarán bombos gigantes de Teruel, Caspe, Alcalá de Xivert, Andorra y Almassora. El bombo de una de estas localidades, en concreto el de Alcalá de Xivert, ostenta el récord Guinness como el más grande del mundo. La iniciativa ha sido muy bien acogida y esta población ya ha manifestado su interés en acoger en el futuro la segunda edición de este evento.

Desde la plaza Domingo Gascón hasta la plaza del Torico se llevará a cabo un pasacalles-exaltación de los grupos de bombos invitados, con la Cofradía 'La Burreta' de Caspe, el Grup de Bombos i Tambors 'El Repiquet' de Alcalá de Xivert, la Cofradía del Cristo de los Tambores y Bombos de Andorra y la Asociación Cultural Tambors de Passió de Almassora.

También habrá un taller de creación de bombos para niños a cargo de David Gómez Isarria en la Plaza del Torico a las 11.00 horas, y de 10.00 a 14.00 horas se podrán hacer fotos solidarias a favor de Asapme Teruel con los bombos gigantes a cargo de Solmenorphoto.

Por la tarde, a las 17.30 horas en la plaza del Torico, se llevará a cabo la Exaltación con los siguientes grupos: Asociación Cultural 'Hermandad de la Piedad', sección infantil, de Cella, Tambores de Teruel, sección infantil, Tambores y Bombos 1998/2018 Ciudad Mudéjar de Teruel, Tambores y Bombos Santo Cristo del Consuelo de Villarquemado, Asociación Cultural Casa del Tambor de Teruel, Cofradía Sant Silenci de L'Alcudia, Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Amor de Teruel, Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Daroca, Tambores de Teruel y Asociación Cultural Ciudad Mudéjar de Teruel.

Al finalizar la Exaltación habrá una tamborrada en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, con su propio instrumento y sin necesidad de túnica. El toque finalizará a las doce de la noche.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres