sábado, 20 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPT destina 130.000 euros a la reparación de instalaciones ganaderas de titularidad municipal

El Programa de Ayudas para la Reparación de Instalaciones Ganaderas de Titularidad Municipal 2018 de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) está dotado con 130.000 euros, cuantía que va a permitir acometer actuaciones de reparación de cobertizos o apriscos, abrevaderos, fuentes o balsas de agua.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2018 - 20:19


TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

El Programa de Ayudas para la Reparación de Instalaciones Ganaderas de Titularidad Municipal 2018 de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) está dotado con 130.000 euros, cuantía que va a permitir acometer actuaciones de reparación de cobertizos o apriscos, abrevaderos, fuentes o balsas de agua.

Esta línea de subvenciones está destinada a los ayuntamientos de municipios de menos de 750 habitantes y ha sido presentada por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, y por el diputado delegado de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández.

Juste ha señalado que "la mejor manera de apoyar la actividad ganadera de nuestro territorio es llevando a cabo iniciativas que faciliten su día a día y que les permita desarrollar su labor de la mejor manera posible para seguir haciendo del sector primario turolense uno de los más punteros y destacados de todo el país".

A su entender, la ganadería "es una de las principales actividades generadoras de empleo en el medio rural, capaz de asentar población especialmente en los municipios más pequeños y gran artífice de que hoy Teruel sea conocida a nivel nacional por disponer de unos productos derivados de la actividad ganadera de una gran calidad".

Por su parte, el diputado delegado de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández, ha dicho que el objetivo de la convocatoria es ayudar económicamente a los ayuntamientos "para que dispongan sus instalaciones ganaderas en las mejores condiciones posibles".

Según ha precisado, la cantidad que recibirá cada ayuntamiento beneficiario dependerá de su tamaño, obteniendo un porcentaje mayor conforme más pequeña es la localidad. "Con ello pretendemos que ningún municipio se quede sin la posibilidad de acometer esa actuación que entendemos muy importante para los ganaderos de la provincia".

DETALLES DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, ha podido ser solicitada por ayuntamientos de municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel con una población censada igual o inferior a 750 habitantes.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, el diputado delegado de Agricultura y Ganadería ha anunciado que se han recibido un total de 53 solicitudes por parte de los diferentes municipios turolenses. "Ahora es el momento de baremar cada una de las candidaturas para posteriormente determinar qué pueblos son los destinatarios de las ayudas y con qué cantidad", ha apuntado.

Se trata del tercer año de vigencia del presente programa, que inició su andadura en el 2016. Hasta ahora, se han visto beneficiadas 32 localidades, de las que 17 lo hicieron el primero de los años y 15 el ejercicio pasado.

Desde la DPT han aclarado que ante las limitaciones presupuestarias del programa en la convocatoria 2018 han quedado excluidos inicialmente como beneficiarios ayuntamientos con subvención aprobada los dos años anteriores.

ACCIONES SUBVENCIONABLES

Son subvencionables las inversiones de gasto corriente destinadas a trabajos de reparación de cobertizos o apriscos de ganado ovino, caprino y bovino, así como en abrevaderos de agua para ganado ovino, caprino y bovino y de fuentes y/o balsas de agua para ganado ovino, caprino y bovino.

También todas aquellas no especificadas, que reflejándose en la memoria técnica, sea preciso llevar a cabo para la correcta reparación de las actuaciones previstas.

Los ayuntamientos de municipios con población censada igual o inferior a 250 habitantes podrán recibir una ayuda para el hasta el 70 por ciento de la inversión justificada en la reparación de infraestructuras ganaderas, con un tope máximo de subvención de 8.400 euros por municipio.

Los ayuntamientos de municipios con población censada entre 251 y 500 habitantes podrán subvencionar hasta el 60 por ciento de la inversión, con un tope de 7.200 euros por municipio, y aquellos con entre 501 y 750 habitantes tendrán ayudas para el hasta el 50 por ciento y un tope de 6.000.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres