jueves, 25 de abril de 2024 03:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Aeropuerto de Teruel contará con uno de los mayores hangares de Europa

Esta infraestructura celebra su quinto aniversario con un programa de actividades que comienza el domingo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 14:48


Esta infraestructura celebra su quinto aniversario con un programa de actividades que comienza el domingo

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón va a invertir 16 millones de euros en dos años en el Aeropuerto de Teruel para construir uno de los mayores hangares de Europa y posicionar a esta ciudad como referente en mantenimiento de aeronaves.

Así lo ha dado a conocer el Ejecutivo autonómico, con motivo de la presentación de los actos de celebración del quinto aniversario de esta infraestructura aeronáutica, que se ha articulado con un programa de actividades que comienza este domingo.

En concreto, se construirá un hangar doble único en España, un nuevo espacio logístico y otro de oficinas, que permitirá duplicar la superficie actual de almacenaje y oficinas. Además, esta inversión permitirá la creación de más de 120 puestos de trabajo directos a corto plazo, que en dos o tres años podrá llegar a duplicarse, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha manifestado que esta infraestructura "se ha convertido en uno de los pulmones industriales de la provincia de Teruel" y "referente europeo de la industria aeronáutica".

Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo impulsa el aeropuerto también desde la vía de formación y el próximo curso se implantará el grado superior de Mantenimiento Aeromecánico en el IES Segundo de Chomón, en colaboración con la empresas TARMAC, que servirá para formar a los trabajadores que compañía y aeropuerto necesitarán en los próximos años de expansión a ampliación de su actividad.

El ciclo tendrá una duración de tres cursos y al finalizar el segundo año comenzará la modalidad dual entre la empresa TARMAC y el IES Segundo de Chomón, a través de un contrato de formación y aprendizaje para el alumnado.

Además, ya existe un certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico, que ha permitido que nada más finalizarse TARMAC contratara a cuatro de los profesionales que consiguieron ese certificado: dos hombres y dos mujeres.

Por otro lado, está previsto impartir un curso de experto en drones de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel y un curso de verano de avances y desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial, que complementan la oferta para los nuevos profesionales que demandan esta creciente industria aeronáutica.

OPORTUNIDAD

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que "el aeropuerto ha sido una prioridad política para el gobierno y una oportunidad para los turolenses".

Por su parte, la alcaldesa, Emma Buj, ha reconocido el éxito del proyecto "y lo que supone para Teruel" ya que "hay muchas empresas, es una gran apuesta de futuro con la que está colaborando el ayuntamiento con gran rentabilidad económica y social".

El director gerente del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, ha indicado que actualmente acceden diariamente a las instalaciones unas 400 personas y trabajan unas 250.

QUINTO ANIVERSARIO

Mayte Pérez ha presentado este jueves, junto a la alcaldesa de Teruel, Ibrahim y representantes del consorcio y del Ejército el programa de celebración del quinto aniversario de Aeropuerto de Teruel, que incluye una jornada de puertas abiertas este domingo, que comenzará a las 9.30 horas con el aterrizaje de dos aviones de combate F-18.

A las 10.00 horas, los visitantes podrán recorrer la plataforma de estacionamiento de aeronaves, donde habrá F-18, Hércules, helicópteros, naves comerciales, avionetas y una exposición de drones, entre otros.

La jornada continuará con una exhibición aérea de dos trajes de Ala con paracaídas a las 11.00 horas. Una hora después, se inaugurará la exposición histórica del aeropuerto.

En la muestra, además de las aeronaves militares habrán helicópteros del 112, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional aviones de grandes dimensiones en revisión, avionetas, exhibición de aeromodelismo y hasta un globo aerostático.

La exposición dirigida al pública tendrá unos 70.000 metros cuadrados vallados sobre plataforma para que los visitantes puedan observar desde una avioneta a un gran avión de pasajeros.

El general Nebot del Ejército del Aire ha informado que además de dos F-18 y un Hércules estarán diversos elementos pertenecientes a la base de Zaragoza, incluida una unidad cinológica que hará una exhibición.

Por otra parte, los actos del quinto aniversario incluyen la celebración de conferencias el lunes, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, a partir de las 19.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres