viernes, 19 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE muestra su apoyo a las demandas de los vecinos del barrio del Carrel de Teruel

El Grupo Municipal del PSOE en Teruel ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos del Carrel, donde han mostrado su apoyo a las demandas presentadas, como una zona de aparcamiento para coches junto al parque, el asfaltado de la calle Carrel o el arreglo de alcantarillas en Ollerías del Calvario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2018 - 14:21


TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PSOE en Teruel ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos del Carrel, donde han mostrado su apoyo a las demandas presentadas, como una zona de aparcamiento para coches junto al parque, el asfaltado de la calle Carrel o el arreglo de alcantarillas en Ollerías del Calvario.

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha afirmado que "son demandas justas que deberían tener una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento" de la capital bajoaragonesa. "La alcaldesa y su equipo de gobierno deberían escucharlas y tomar buena nota", ha manifestado.

Morón ha explicado que "son necesidades que pueden mejorar el día a día de los vecinos, y que vamos a trasladar al Ayuntamiento". En este sentido, los vecinos también trasladaron a los socialistas que tendrían necesidad de contar con un local en el que poder mantener reuniones tanto la Asociación como los vecinos del barrio.

Los socialistas han aprovechado la visita a los representantes vecinales para dar a conocer las distintas propuestas relacionadas con el barrio que han presentado en el Ayuntamiento, para mejorar distintos aspectos de la vida diaria en esta zona de la ciudad y que, en algunos casos, han salido adelante.

El Grupo Municipal socialista ha recordado que presentó una propuesta al Pleno del pasado mes de septiembre, con el fin de pedir que se instalara iluminación y juegos infantiles en el parque nuevo del Carrel. "También pedimos que se instalaran máquinas de ejercicios cardiosaludables porque sólo presentaba bancos y árboles, y era preciso iluminarlo", ha dicho el portavoz del Grupo Municipal, José Ramón Morro.

El portavoz socialista ha comentado que, en aquel momento, explicaron que una buena iluminación era necesaria para "aportar seguridad" y "para hacer posible el disfrute del parque con la llegada del buen tiempo en las horas que ya no hay luz natural". "Desde el Ayuntamiento nos hicieron caso y hoy el Carrel tiene un parque completo".

ACCESIBILIDAD

Asimismo, el Grupo Municipal socialista presentó otra moción a principios de la legislatura, en la que se pedía al Ayuntamiento la necesidad de acometer una actuación para mejorar la accesibilidad en la calle Urbanización Laguía B. "Una moción que también ha tenido su efecto positivo, ya que es una actuación que se está realizando gracias a nuestra propuesta", ha apuntado Morro.

"Lo mismo sucedió con nuestra propuesta de mejora del parque situado en la Urbanización Laguía, que presentaba un notable estado de deterioro, tanto en el suelo como en los juegos infantiles y mobiliario urbano", ha añadido.

Durante la reunión el secretario general local del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha avanzado que es "intención del Partido Socialista en la ciudad de Teruel mantener reuniones periódicas con todas las asociaciones de los barrios para pulsar sus inquietudes y demandas de primera mano, con el fin de trasladarlas al Ayuntamiento y darles solución".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres