viernes, 19 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos jóvenes por robar en el interior de vehículos ocurridos en la Comarca de Gúdar-Javalambre

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel han detenido a dos jóvenes, oriundos de la provincia de Castellón, como presuntos autores de varios robos cometidos en el interior de vehículos ocurridos en varias poblaciones de la Comarca de Gúdar-Javalambre este verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2018 - 10:47


TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel han detenido a dos jóvenes, oriundos de la provincia de Castellón, como presuntos autores de varios robos cometidos en el interior de vehículos ocurridos en varias poblaciones de la Comarca de Gúdar-Javalambre este verano.

A primeras horas de la mañana del pasado miércoles, 1 de agosto, agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando servicio de prevención para la protección de la seguridad ciudadana en la localidad de La Puebla de Valverde observaron un vehículo ocupado por dos jóvenes en actitud sospechosa y decidieron realizarle un reconocimiento exhaustivo.

En el registro realizado al vehículo, los guardias civiles comprobaron que transportaban tres motosierras, un bolso de cuero con material para el mantenimiento de motosierras y otros efectos de los que ninguno de los ocupantes dio explicación coherente de su lícita procedencia, ha informando la Comandancia de la Benemérita en Teruel en una nota de prensa.

Sospechando que pudieran proceder de algún robo, los agentes iniciaron las gestiones para aclararlo y la Central de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel les informó de que, efectivamente, durante la madrugada de 1 de agosto se había cometido un robo en el interior de un vehículo y que los objetos sustraídos coincidían plenamente con los efectos que portaban las dos personas identificadas.

Puestos en contacto con la víctima del robo, esta reconoció como suyos todos esos efectos y, por tal motivo, se procedió a la detención de ambos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

A partir de esta detención, la Guardia Civil inició una exhaustiva investigación sobre otros delitos de robo en el interior de vehículo ocurridos en fechas próximas en otras localidades de la Comarca de Gúdar-Javalambre, sospechando que habían sido cometidos por los mismos autores, fundamentalmente porque compartían similar modus operandi, es decir, se había forzado el sistema de cierre o se habían roto las ventanillas de los vehículos con un objeto contundente.

Los investigadores pudieron obtener datos suficientes para considerar que los dos detenidos habrían cometido también aquellos otros delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, ocurridos en la noche del 23 de julio y el mismo 1 de agosto.

Las diligencias e informes instruidos, junto con los dos detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que ha dictado la libertad con cargos para los detenidos, disponiendo la prohibición de residir o acudir a la provincia de Teruel por el período de tiempo que duren las investigaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres