miércoles, 17 de octubre de 2018 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 81.000 personas han visitado Territorio Dinópolis este verano, 11.000 más que en 2017

El parque paleontológico turolense ha recibido este verano 81.064 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes en la provincia. El parque ubicado en la capital, ha atraído a la ciudad de Teruel a 60.575 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2018 - 11:29


TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

El parque paleontológico turolense ha recibido este verano 81.064 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes en la provincia. El parque ubicado en la capital, ha atraído a la ciudad de Teruel a 60.575 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto.

Comparando dicho periodo estival con el del año anterior, se constata un notable incremento del 14,71% en la sede principal de Dinópolis Teruel, y del 15,75% en Territorio Dinópolis, según ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa. El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el 21 de agosto con 2.163 visitantes.

La directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha destacado que "estas cifras reflejan que la temporada de verano ha sido un éxito, constatando así que Dinópolis sigue siendo una referencia turística de primer nivel nacional en el ámbito de los parques que aúnan ocio y cultura".

En este sentido, ha subrayado que "los visitantes nos eligen año tras año, y que valoran muy positivamente el esfuerzo que hacemos por mantenernos fieles a esa combinación lúdica y didáctica que tan buenos resultados nos ha dado desde la inauguración del parque. Estamos muy satisfechos y pensamos que seguimos en la buena dirección".

Entre las acciones comerciales, promocionales y de publicidad que el parque paleontológico ha realizado hasta la fecha para atraer visitantes, se encuentra una campaña en cadenas de televisión nacionales en mayo, con un spot de publicidad con motivo de la emisión de la saga 'Jurassic Park' o la campaña en cines en el mes de junio con el estreno de 'Jurassic World 2', que además de un anuncio en pantalla incluyó descuentos con las entradas en salas de cine de catorce provincias españolas.

Se ha vuelto a poner en marcha la gira del autobús integral de publicidad, que desde julio lleva recorriendo más de siete Comunidades autónomas, en las que se incluye toda la costa mediterránea, ofreciendo folletos informativos del parque y descuentos, además de asistencia a ferias de turismo y familiares, promociones en centros comerciales y acuerdos promocionales con conocidas marcas nacionales.

En este sentido, Navarro ha declarado que estas acciones "han tenido una respuesta fantástica entre el público, Hemos logrado llegar a millones de españoles, que era el propósito primordial". "A esto hay que añadir la intensa actividad que lleva a cabo nuestro autobús promocional que ha recorrido nuevamente gran cantidad de provincias, incidiendo en el litoral mediterráneo, donde hay una gran cantidad de veraneantes en estas fechas", ha apuntado.

WEB RENOVADA

Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de Internet en este periodo es la actualizada web del parque, mucho más intuitiva y que, por tanto, facilita las búsquedas. Todo ello ha repercutido positivamente en el incremento de compras online de entradas y en las consultas a cualquier hora del día. Está adaptada al formato 'responsive' para teléfonos móviles, ofreciendo con ello un servicio cómodo para los visitantes.

Esta apuesta por la tecnología ha constatado que Dinópolis tiene una firme implicación en el desarrollo de las nuevas tendencias del turismo en las que la digitalización se muestra como un arma de trabajo muy eficaz. Un dato muy significativo es que el número de visitas a la web en este periodo estival se ha duplicado con respecto a las visualizaciones del año anterior, llegando a más de un millón.

Por Comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (23,45%), seguida por Aragón (20,11%), Cataluña (17,78%), Comunidad de Madrid (10,95%) y Andalucía (5,21%). Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Zaragoza con un (14,52%), seguida de Barcelona (13,79%), Valencia (12,63%), Madrid (10,95%), Alicante (6,57%) y Murcia (4,20%).

En cuanto al público extranjero, han visitado el parque paleontológico turolense turistas de 24 nacionalidades diferentes, procedentes en su mayoría de Francia, seguida de Rusia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

BUENA VALORACIÓN

Tras las encuestas realizadas a los visitantes del parque, el 86,56 por ciento afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, indicando en las mismas que el 76,86 por ciento pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual. Otro aspecto importante a destacar es que, tras la visita a Dinópolis, el 96,33 por ciento recomendaría la experiencia a otros.

Estas cifras sirven de colofón a un verano lleno de éxitos, como la entrega por parte de la prestigiosa web PA-Community a Dinópolis del Premio PAC Awards al mejor Parque de Naturaleza del Año en España. Este galardón supone un reconocimiento a la excelencia que no sólo se basó en la opinión de miles de clientes verificados, sino que también en la valoración de un jurado de expertos e 'influencers' de la industria turística de los parques temáticos, lo que supone un paso más por mantener la calidad, una de las señas del parque turolense desde su apertura en 2001.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres