jueves, 25 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Marcha Senderista y Carrera por Montaña 'Aragón Sur' espera llegar a los 400 participantes

La XVII Marcha Senderista y Carrera por Montaña 'Aragón Sur' secelebrará este domingo, día 7 de octubre, en el entorno de Fuente Cerrada, en el municipio de Teruel, con algunas novedades en el trazado, ya que se repite el recorrido de años anteriores pero en sentido contrario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2018 - 14:47


TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

La XVII Marcha Senderista y Carrera por Montaña 'Aragón Sur' secelebrará este domingo, día 7 de octubre, en el entorno de Fuente Cerrada, en el municipio de Teruel, con algunas novedades en el trazado, ya que se repite el recorrido de años anteriores pero en sentido contrario.

Se trata de una prueba totalmente consolidada en el calendario deportivo turolense que tradicionalmente se viene celebrando el primer fin de semana de octubre, con el objetivo de ofrecer un día del deporte popular en la montaña y en la naturaleza, como ha explicado el vicepresidente del Grupo Alpino Javalambre, Manuel Bellido.

Incluye dos recorridos, uno de 21 kilómetros que viene a ser una media maratón de montaña, y otro corto de 13 kilómetros que nació dirigido a un público más familiar, aunque cada vez más se consolida como una carrera corta en la que los corredores buscan mejorar sus tiempos. Ambos se pueden hacer corriendo o andando.

En el recorrido se ofrecerán varios avituallamientos sólidos y líquidos, y este año los participantes podrán degustar un desayuno con café y pastas antes de comenzar la prueba. La salida del recorrido largo será a las 9.00 horas y la del recorrido corto, a las 9.45 horas.

Hasta el momento han confirmado su participación 364 personas --157 para el recorrido largo y 207 para el corto--, y se espera que con las inscripciones de última hora se alcance la cifra de los 400.

En ocasiones anteriores se ha rondado los 550 participantes, pero este año la 'Aragón Sur' coincide con otros eventos como La Partida de Diego, la Feria de Cedrillas y con con la manifestación en Valencia endefensa del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel. "Somos conscientes de ello, y queremos dejar claro que nosotros también apoyamos esta reivindicación', ha indicado Bellido, recordando que la fecha para esta prueba se reserva con muchos meses de antelación.

MAYOR DIFICULTAS

El director técnico de la prueba, Javier Valero, ha explicado que el cambio en el sentido del recorrido aumenta ligeramente la dificultad, comenzando por sendas con una subida brusca, lo que constituye un aliciente para los participantes.

El Grupo Alpino Javalambre ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas y privadas que colaboran con la prueba, así como la labor realizada por los voluntarios del club sin cuyo trabajo la 'Aragón Sur' no sería posible.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha felicitado al club por llevar a cabo esta iniciativa "tan consolidada y en la que participa tanta gente, y en la que además del deporte disfrutamos del entorno que tenemos en la Fuente Cerrada y alrededores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres