martes, 16 de abril de 2024 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs propone impulsar la candidatura de Teruel capital española de la Gastronomía 2020

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Teruel ha propuesto impulsar la candidatura de Teruel a 'Capital Española de la Gastronomía 2020', un evento anual promovido por la Federación Española de Gastronomía y la Federación Española de Periodismo y Escritores Turísticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2018 - 16:55


TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Teruel ha propuesto impulsar la candidatura de Teruel a 'Capital Española de la Gastronomía 2020', un evento anual promovido por la Federación Española de Gastronomía y la Federación Española de Periodismo y Escritores Turísticos.

Para ello, Cs ha presentado una enmienda de 20.000 a los presupuestos municipales de 2019 para la redacción del proyecto que permita a Teruel optar a ser la capital de la gastronomía en 2020.

Este galardón convierte a la ciudad elegida en el destino gastronómico de moda, aumenta la presencia en medios de comunicación, atrae turistas, difunde la cocina popular tradicional y la gastronomía moderna e innovadora; al tiempo que aumenta notablemente el consumo en hostelería y supone un escaparate excepcional para dar visibilidad al producto alimentario propio y de calidad.

La portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Municipal de Cs, Loreto Camañes, ha asegurado que Teruel es "la ciudad perfecta" para acoger este evento que permitiría seguir promocionando la gastronomía y los productos turolenses "como referentes nacionales e internacionales", al mismo tiempo que reforzaría la oferta turística de la capital y fomentaría la excelencia en la hostelería.

Además, Ciudadanos ha presentado otras tres enmiendas al presupuesto de 2019. La formación propone destinar 50.000 euros a la reparación de las aceras de La Fuenfresca, que han sido destrozadas por los árboles y que deben ser acondicionadas por cuestiones de seguridad, accesibilidad y estética.

Por otro lado, Cs ha pedido destinar 15.000 euros a la redacción de un proyecto de recogida de aguas pluviales en la calle Molinos y en la Avenida Zaragoza. "Esta es una reivindicación que nos han trasladado los vecinos de El Carmen, pues cuando llueve con fuerza, las casas se inundan y en la avenida se forman balsas de agua", ha dicho Camañes.

Por último, la formación ha propuesto aumentar 10.000 euros la partida destinada a la redacción del proyecto del nuevo auditorio, aunque Cs defiende que su ubicación no debe ser la residencia Luis Buñuel, sino que debe construirse en terreno municipal.

La edil ha indicado que esta es "una demanda de los ámbitos culturales de Teruel" y ha recalcado que es necesario "un estudio funcional y riguroso donde se recoja todo lo relativo a necesidades materiales, características del escenario, material audiovisual, entre otros aspectos".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Ramón Fuertes, ha asegurado que Cs estudiará estos presupuestos "con responsabilidad y rigurosidad". "Nos marcamos como objetivo seguir arrancando compromisos al equipo de gobierno, como hemos hecho con el parque de El Carmen, la piscina climatizada, las ayudas a celiacos, la RPT o las ayudas a emprendedores", ha añadido.

En ese sentido, ha criticado al PP por "no cumplir sus propios presupuestos", pues este año solo se ha ejecutado un 21% del capítulo de Inversiones, por lo que ha lamentado que Teruel "está congelado por la falta de gestión del Ayuntamiento y por sus compromisos incumplidos a Ciudadanos y a todos los vecinos de la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres