martes, 16 de abril de 2024 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La campaña de esquí escolar de la DPT 2018-2019 llega a 1.240 participantes

Un total de 1.240 personas van a participar en la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Teruel 'Valdelinares 2018-2019', que ha vuelto a registrar un récord absoluto de inscripciones, en consonancia con el crecimiento sostenido y constante que viene experimentando desde el curso 2013-2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2019 - 14:18


TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.240 personas van a participar en la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Teruel 'Valdelinares 2018-2019', que ha vuelto a registrar un récord absoluto de inscripciones, en consonancia con el crecimiento sostenido y constante que viene experimentando desde el curso 2013-2014.

La institución provincial ha explicado en una nota de prensa que de las 1.240 personas que van a participar, 1.189 son alumnos y 51 acompañantes. Estos datos suponen un incremento del 7,35 por ciento con respecto a las cifras que arrojó la campaña en la edición del curso pasado.

En esta ocasión, se han inscrito alumnos de 43 centros escolares de la provincia y la campaña durará doce semanas "para poder dar cabida a todos los alumnos interesados en participar", habiendo comenzado el pasado 7 de enero y extendiéndose hasta el próximo 29 de marzo. El presupuesto es de 225.000 euros.

De los escolares participantes, 594 son chicos y 595 son chicas. A ellos hay que sumar los 51 acompañantes que velarán por el correcto desarrollo del programa de actividades previsto y en el que la Diputación Provincial de Teruel cuenta con la colaboración de la dirección provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Gracias a esta iniciativa deportiva, la Institución provincial "materializa su apuesta por el deporte del esquí y los juegos de la nieve acercándolos a los más jóvenes a través de los centros escolares de toda la provincia, sensibilizan también a los escolares en la protección del medio natural".

Además, los participantes amplían el currículo que se imparte en los centros educativos con actividades deportivas y ecológicas que únicamente se pueden realizar en ese medio ambiente, posibilitan el conocimiento práctico de la geografía de la provincia de Teruel e incrementan el relanzamiento turístico de la Sierra de Gúdar en la población turolense.

ÉXITO DE LA CAMPAÑA

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, ha comentado en la presentación de estos datos que si las cifras del año pasado fueron muy positivas, las del presente curso escolar son "espectaculares".

En su opinión, se deben a que esta actividad "fomenta la convivencia, nos permite impulsar la práctica de un deporte que tiene en nuestra provincia marcos incomparables para su disfrute y también supone una actividad formativa muy diferente a las clases propiamente dichas, pero con multitud de efectos positivos para los más jóvenes".

"Apostar por la juventud es hacerlo por el futuro y la Diputación Provincial de Teruel tiene el firme compromiso de poner en el foco de atención de sus iniciativas en los más jóvenes porque queremos disponer de las generaciones mejor formadas de nuestra historia para que ellos tengan todas las herramientas posibles para garantizar el mejor futuro a nuestra tierra", ha destacado.

El diputado delegado de Juventud y Deporte de la DPT, José Herrero, ha resaltado el crecimiento "constante" que viene experimentando la campaña de esquí desde hace cinco años, del 85 por ciento, "lo que deja bien a las claras de que estamos hablando de unas de las iniciativas formativas que más esperan los jóvenes turolenses y que cada vez son más los que deciden apostar por ella como una de las actividades más deseadas por los alumnos de nuestras escuelas".

Herrero ha manifestado también que la DPT, debido al crecimiento tan notable de los últimos años y a las capacidades limitadas que posee la Colonia Polster en lo que al número de residentes hace referencia, "está valorando diferentes posibilidades para poder absorber el creciente número de participantes que pueden seguir viniendo en las ediciones posteriores" con el objetivo de que "todo el que lo desea pueda participar en la campaña de esquí escolar".

CAMPAÑA 2018-2019

La campaña de esquí 'Valdelinares 2018-2019', que se lleva a cabo en las instalaciones de la citada, está destinada a los escolares de la provincia con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, a través de sus correspondientes centros escolares.

La duración estipulada es de lunes a viernes de la misma semana, realizando el desplazamiento a las instalaciones de la Colonia Polster, centro dependiente de la Diputación Provincial de Teruel y emplazamiento donde estarán alojados todos los beneficiarios del programa, el domingo los participantes del Bajo Aragón y el lunes los de la zona de Teruel y proximidades.

La cuota de inscripción está fijada en 225 euros, partida que vuelve a estar inalterable un año más. Con esa cuantía se incluyen todos los conceptos de desplazamiento, manutención, alojamiento, clases de esquí con monitores, material para practicarlo, utilización de las instalaciones de las pistas, excursiones, actividades de ocio y tiempo libre, y póliza de seguro. Todo ello cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Teruel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres