miércoles, 24 de abril de 2019 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel Existe espera una movilización "masiva" contra la despoblación el próximo mes de abril en Madrid

La plataforma Teruel Existe espera que la movilización convocada por varias entidades contra la despoblación, el próximo mes de abril, en Madrid sea "masiva", según ha indicado a Europa Press el portavoz Francisco Juárez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2019 - 17:08


TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

La plataforma Teruel Existe espera que la movilización convocada por varias entidades contra la despoblación, el próximo mes de abril, en Madrid sea "masiva", según ha indicado a Europa Press el portavoz Francisco Juárez.

Participarán '¡Soria ya!', 'Jaén merece más', 'Viriatos' de Zamora y 'La otra Guadalajara', aunque la plataforma turolense espera que se sumen colectivos de otras provincias: "Seguimos sumando" para visibilizar "la España vaciada", ha dicho Juárez, quien ha advertido de que "la mancha de la despoblación se va a seguir extendiendo por el resto de provincias si no se cambian las políticas".

Ha lamentado que "en estos momentos no se está tomando como un problema nacional", recalcando que "no es un problema aislado de Soria y Teruel", sino que "se va a extender" si la política nacional "sigue solo en la dirección de desarrollar las grandes ciudades".

A juicio de Francisco Juárez "es un error no diferenciar la enorme despoblación que está sufriendo la España vaciada de los problemas de envejecimiento de la población y del pago de las pensiones" porque "son dos problemas que tienen relación pero son totalmente diferentes".

El portavoz de Teruel Existe ha expresado que la ausencia de equilibrio económico y cohesión territorial "va a generar una falta de competitividad respecto a otros países europeos que están mucho mejor vertebrados y cuya economía funciona de una forma más equilibrada que la nuestra", además de que "se está abriendo una enorme brecha entre el medio rural y el medio urbano, con una tremenda pérdida de patrimonio cultural y humano".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres