sábado, 20 de abril de 2024 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel acoge una jornada para reflexionar sobre el liderazgo de la mujer en la sociedad

El Parador de Teruel acogerá, el 23 de febrero, la primera edición de 'Liderando en femenino', una actividad para la que se ha reunido a mujeres de distintos lugares y ámbitos de actividad, y con diferentes responsabilidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2019 - 17:25


TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

El Parador de Teruel acogerá, el 23 de febrero, la primera edición de 'Liderando en femenino', una actividad para la que se ha reunido a mujeres de distintos lugares y ámbitos de actividad, y con diferentes responsabilidades.

La jornada, que se desarrollará en horario de mañana, contará con mujeres que han roto algunas barreras. "Su ejemplo puede servir para visualizar lo que se ha avanzado en igualdad de género y para terminar con ideas estereotipadas, que limitan y autolimitan el desarrollo personal y profesional de la mitad de la población", ha informado la Diputación de Teruel en una nota de prensa.

'Liderando en femenino' ha sido organizada por la consultoría y asesoría Estudio Global y la asociación Enredadas, junto con la institución provincial. También participa el ayuntamiento de la capital y de distintos patrocinadores.

La promotora de esta iniciativa, Elena Lluch, ha señalado que, "para empoderar a algunas mujeres es importante ver a dónde han podido llegar otras". La también directora de la consultora con sedes en Valencia y Teruel ha considerado que "es un evento necesario para poner en valor a quienes rompen barreras y nos pueden inspirar con sus ejemplos".

Con este encuentro se quiere también reconocer a esas mujeres que asumen responsabilidades en empresas, explotaciones agrícolas y ganaderas, o en el hogar, y sin embargo no tienen visibilidad.

MUJER, CLAVE PARA FIJAR POBLACIÓN

El presidente de la institución provincial, Ramón Millán, ha incidido en que la mujer es clave para fijar población y generar actividad económica en el territorio.

Esos dos son algunos de los fines del programa impulsado por la DPT, 113 SOS Teruel, por lo que la Diputación se ha sumado desde el primer momento a la organización de una actividad que surgió como foro en el que intercambiar experiencias de éxito, en el que poner en valor el emprendimiento y el liderazgo femenino.

"La visibilidad de la mujer en el ámbito rural es menor que en el urbano, aun cuando son muchas las emprendedoras y empresarias que existen, y que ejercen --en muchas ocasiones sin ser conscientes de ello--, un papel fundamental para el equilibrio territorial y social", han expresado desde la Diputación.

De hecho, Millán ha avanzado que de las 42 consultas de emprendedores recibidas en la oficina técnica del 113 Empresas Sostenibles de DPT, 15 han sido presentadas por mujeres, lo que representa el 35 por ciento del total, por encima de la media de otras provincias.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha subrayado la importancia de este tipo de eventos con los que se da visibilidad a las mujeres "y a su gran capacidad de liderazgo y de emprendimiento", y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas que promueven una igualdad real entre hombres y mujeres.

PROGRAMA

La jornada será inaugurada a las 10.00 horas por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y será clausurada por el presidente de la DPT Ramón Millán, a las 14.00 horas. En su transcurso, se podrá escuchar, entre otras, a la presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón, Regina Monsalve.

En su intervención, Monsalve se centrará en el empoderamiento de las ganaderas. La directora de Relaciones Externas en Aragón y Soria de Mercadona, Laura Cortel, abordará los retos de la mujer directiva, y la presidenta de la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain, Silvia Vigatà, explicará los fines y actividad de esta organización, que fomenta la sororidad o las relaciones de solidaridad entre mujeres, apoya el potencial profesional y el liderazgo, e impulsa un lobby que promueva la igualdad de oportunidades.

'El liderazgo femenino como vanguardia de la diversidad' es el título de la primera de las dos mesas redondas. En esta se sentarán la gerente y presidenta del Consejo de Administración de Ferrán; Elisa Yuste, primera mujer piloto de drones en Teruel; Cherifa Ben Hassine, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia; Beatriz Larriba, socia de Navarro Larriba Abogados, y Vanesa Polo, responsable de formación de la Delegación Aragonesa de Fademur.

La segunda mesa de debate se ha denominado 'Talento que rompe barreras' y en ella participarán Isabel Félez, gerente de Chocolates artesanos Isabel; María Ángeles Muñoz, excapitana del Primer Equipo Femenino del Valencia Basket; Sara Soriano, responsable del Departamento de Marketing de RM Grupo; Ana Solana, presidenta de Directivas de Aragón, y Maria Jesús Lorente, presidenta de ARAME, la Asociacion Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales.

La intervención 'El mundo es de los valientes, nadie dijo que fuera fácil', de Sonia Triana HR Business Partner del Instituto Valenciano de Infertilidad será la última de esa mañana "de aprendizaje, de ilusión, motivación y networking, de la que, seguro que surgen grandes ideas y sinergias", ha indicado Elena Lluch.

'Liderando en femenino' servirá para presentar a los asistentes la recién creada asociación Enredadas, de la provincia de Teruel. La participación en la jornada es gratuita previa inscripción en la web 'teruelenfemenino.org'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres