jueves, 21 de febrero de 2019 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lambán anuncia que la firma del acta del inicio de las obras del nuevo hospital de Teruel será el 25 de febrero

El presidente del Gobierno de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha anunciado que la firma del acta de las obras del nuevo hospital de Teruel será el 25 de febrero. Estas declaraciones las ha realizado este sábado con motivo de su participación en la jornada 'El reto demográfico y la socialdemocracia' organizada por el PSOE en Teruel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2019 - 13:53


TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha anunciado que la firma del acta de las obras del nuevo hospital de Teruel será el 25 de febrero. Estas declaraciones las ha realizado este sábado con motivo de su participación en la jornada 'El reto demográfico y la socialdemocracia' organizada por el PSOE en Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha señalado que, gracias a su Gobierno, la construcción del hospital de Alcañiz ya va "por su tercera o cuarta planta" y que el proyecto del nuevo hospital de Teruel ya es "cierto y real", con la firma del acta del inicio de las obras el 25 de febrero. Ha recordado que este centro supone una inversión de cien millones de euros, por lo que es "el proyecto más importante desde el punto de vista de la inversión" que va a emprender el Ejecutivo autonómico en esta legislatura.

Al ser preguntado por la manifestación convocada este domingo en Teruel para reclamar más médicos especialistas en el Hospital Obispo Polanco, ha considerado que en la legislatura pasada hubo "muchos más motivos para manifestarse por la sanidad en Teruel y no hubo ninguna manifestación", algo que ha calificado de "paradójico". No obstante, ha precisado que la protesta responde al libre ejercicio que los ciudadanos españoles y turolenses.

Ha evidenciado que los problemas que tiene el hospital esta legislatura ya los tenía la pasado. Además, ha observado que la falta de médicos especialistas no es un problema sólo de la capital turolense sino "de todos los hospitales pequeños de la España interior, incluidos los de Barbastro o Calatayud, por poner dos ejemplos".

Ha remarcado que, en el hospital de Teruel, las plantillas están "perfectamente diseñadas" otra cosa es el problema que se suscita por "la imposibilidad de tener siempre los facultativos necesarios para cubrir adecuadamente esas plantillas". Aún así, ha recalcado que en este momento hay 33 especialidades en el centro y sólo en cuatro hay insuficiencia de facultativos. Para solucionar esta situación, ha mencionado que el Gobierno de Aragón hace "todos los esfuerzos posibles".

Ha sostenido que esta falta de facultativos también se debe a la "falta de previsión" de los gobiernos de Rajoy y de Rudi. Por su parte, ha indicado que su Ejecutivo está haciendo "todo lo posible" y ha recordado que se ha puesto en marcha la mayor convocatoria de Oferta de Empleo Público de Médicos de toda la historia de Aragón con 8.500 plazas para "aliviar la situación actual que sufren los hospitales aragoneses".

EDAD DE JUBILACIÓN

"El Gobierno de Aragón ha enmendado un error mayúsculo del Gobierno anterior de Rudi, que rebajó la edad de jubilación de los médicos a 65 años, por cierto, los médicos nos han llevado a los tribunales y eso le va a costar al Gobierno de Aragón a una indemnización de 32 millones de euros, más o menos la mitad de lo que cuesta el hospital de Alcañiz, por irresponsabilidad de la señora Rudi", ha aseverado.

El Gobierno de Lambán a enmendado aquella "nefasta decisión" subiendo la edad de jubilación de los médicos a 67 años y está a punto de que "dentro de pocos días" suba los 70 porque "el problema es que faltan médicos". Ha asegurado que su Ejecutivo "no rehuye su responsabilidad" y tratará "por todos los medios" que los perjuicios derivados de ese "no cumplimiento estricto de las plantillas" sean "los menores posibles para los ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres