miércoles, 24 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lambán señala que es una "irresponsabilidad" la manifestación de este domingo en Madrid convocada por PP y Cs

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha afirmado que la manifestación de este domingo en Madrid, convocada por el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox, es "una irresponsabilidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2019 - 14:24


TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha afirmado que la manifestación de este domingo en Madrid, convocada por el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox, es "una irresponsabilidad".

"Me parece una gravísima y gigantesca irresponsabilidad por parte de los convocantes, una irresponsabilidad sólo equiparable a la de Carles Puigdemont y Quim Torra, unos y otros se retroalimentan, unos y otros están incendiando este país, corremos el riesgo con ellos de que hagan todo lo posible por acabar con la Constitución, por acabar con este país, por acabar con la convivencia interna que durante cuatro décadas ha caracterizado a este país", ha remarcado.

Lambán ha calificado de "absolutamente estúpida" esta situación. Ha criticado la "enloquecida carrera" que han emprendido el Partido Popular y Ciudadanos para "parecerse cada vez más a Vox" pensando que "la bandera de la radicalidad de extrema derecha es algo que tienen que enarbolar ellos".

Ha señalado que no entiende que "fuerzas constitucionalistas" como el Partido Popular y Ciudadanos se prestan a "ese tipo de maniobras". Ha aprovechado para criticar la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, de volver a la ley del aborto de 1985: "No trata ni más ni menos que devolver a la caverna franquista a España".

"Me parece absolutamente frívolo lo que está haciendo --Pablo Casado--, da la impresión de que quiere llegar al gobierno por la misma vía que obtuvo dos títulos universitarios: por atajos". Ha agregado que debería pedir perdón por la corrupción del Partido Popular.

CONFLICTO DE CATALUÑA

Javier Lambán ha evidenciado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha intentado "por todos los medios" buscar soluciones al conflicto de Cataluña. "He dicho en varias ocasiones que valoraba el esfuerzo que estaba haciendo, pero que yo era absolutamente pesimista respecto al resultado de estas posibles negociaciones, los independentistas desde hace décadas, desde los tiempos de la República, son congénitamente desleales y falsos, es imposible negociar con ellos".

Por ello, ha considerado que la ruptura de las negociaciones y el abandono de la figura del 'relator' es "una decisión sabia, una decisión inteligente que sobre todo pone de manifiesto que las acusaciones que la derecha cavernícola le hace al presidente del Gobierno de España de romper España son descalificaciones y acusaciones absolutamente carentes de fundamento".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno central convoque elecciones si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado, Lambán ha subrayado que la convocatoria de comicios corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez. "El presidente del Gobierno prácticamente solo tiene dos decisiones absolutamente intransferibles: nombrar ministros y convocar elecciones, yo sólo puedo decir que el día 2 de abril convocaré las elecciones autonómicas Aragón".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres