martes, 23 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel acogerá el 7 y 8 de marzo el II Congreso de Áreas industriales y empresariales de Aragón

Teruel acogerá los días 7 y 8 de marzo el II Congreso de Áreas industriales y empresariales de Aragón que organiza ASEMPAZ con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) a través de un convenio de colaboración y el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y de Caja Rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2019 - 18:11


TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

Teruel acogerá los días 7 y 8 de marzo el II Congreso de Áreas industriales y empresariales de Aragón que organiza ASEMPAZ con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) a través de un convenio de colaboración y el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y de Caja Rural.

Será una jornada en el que se hablará sobre Legislación y Gestión de los Polígonos Industriales, Industria 4.0 y Economía Circular y Responsabilidad Social Empresarial. Entre los objetivos está el de aunar a las empresas y desarrollar y potenciar a las empresas del polígono.

"Desde Diputación creemos que la salud del empleo en Teruel depende en gran parte de la llegada de empresas nuevas pero también de que las condiciones que tengan los polígonos industriales sean favorables para que se asienten", ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán.

Ha recordado que existen polígonos con falta de servicios y sin telefonía móvil, sin internet ni banda ancha. "Desde la Diputación trabajamos a través del Plan 113 en la implantación de nuevas empresas y todas ellas, echan en falta infraestructuras, accesos y servicios en general por lo que estas jornadas tienen que servir para reivindicar la mejora de estas carencias e instar a las administraciones central y autonómica a trabajar para explotar al máximo el potencial de estas áreas".

El presidente de ASEMPAZ, Alejandro Monfort, ha apuntado que éste es un "foro de debate muy enriquecedor para compartir con colegas del ramo y personas que se encuentran en las mismas circunstancias o con los que compartimos problemática, en especial, las relacionadas con la falta de una legislación específica con vacíos legales que impiden desarrollar estas áreas con garantías y en donde también se abordarán problemas como las comunicaciones o la banda ancha que si bien, no encontrarán solución inmediata en este Congreso, sí se lograrán extraer conclusiones para avanzar en su solución".

La gerente de ASEMPAZ, Belén Plumed, por su parte, ha desgranado los orígenes de este Congreso cuya primera edición se celebró en Zaragoza y que Teruel acoge ahora como anfitriona.

Así, Plumed ha detallado las ponencias que se llevarán a cabo. La primera principal y dos mesas redondas en las que participarán personas representativas en el mundo de las áreas industriales y en la gestión empresarial, en los temas de referencia.

Se trata de un lugar que servirá de puesta en común y debate entre representantes de polígonos industriales de varios lugares de España, así como representantes de las Administraciones públicas.

"Es importante que acudan al evento gerentes y empresarios de nuestros polígonos industriales de la provincia de Teruel, para poder aportar al desarrollo empresarial de Teruel y sus pueblos, de primera mano", ha dicho Plumed. Los interesados, todavía pueden inscribirse en la web www.asempaz.com y www.femepa.com.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres