lunes, 22 de julio de 2019 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Buj (PP) dice que hay que "reflexionar" antes de iniciar la ronda de contactos para formar el gobierno local

La cabeza de lista del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha afirmado que hay que "reflexionar" durante unos días antes de iniciar la ronda de contactos para formar el gobierno local. Ha recordado que hay de tiempo para la investidura hasta el 15 de junio y que todos los partidos deben hacer ahora sus análisis internos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2019 - 13:48


TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha afirmado que hay que "reflexionar" durante unos días antes de iniciar la ronda de contactos para formar el gobierno local. Ha recordado que hay de tiempo para la investidura hasta el 15 de junio y que todos los partidos deben hacer ahora sus análisis internos.

El PP ha sido la fuerza más votada en la ciudad de Teruel, con el 30,72 por ciento de los votos traducidos en 7 escaños, por lo que Emma Buj podría volver a ser alcaldesa, puesto que ocupa desde la renuncia de su predecesor, Manuel Blasco, --en enero de 2016 ante la imposibilidad de compatibilizar el puesto con el cargo de diputado en el Congreso--, por lo que estas elecciones han sido las primeras en las que se ha presentado como cabeza de lista del PP en la ciudad.

Aunque ha ganado los comicios, Buj tiene que pactar para lograr mayoría absoluta, que son 11 escaños. Para ello, la candidata del PP tiene varias opciones. Así, en el centro-derecha sumaría con los tres concejales de Cs y los dos del PAR o con Cs y el concejal de Vox, pero las cuentas también saldrían con los cinco escaños que tiene PSOE.

En este contexto, ha mostrado su disposición a hablar con todas las fuerzas políticas, aunque ha evidenciado que es más sencilla la gobernabilidad con aquellos partidos más cercanos ideológicamente. "Tengo la intención de llamar a todos los partidos, pero por supuesto a aquellos con los que uno tiene mayor afinidad política, en primer lugar, para conformar un gobierno estable, pero eso no va a ser ni hoy, ni mañana ni pasado, será a lo largo de los próximos días".

Buj ha agradecido a "todos los turolenses" su confianza y se ha reafirmado en el compromiso que adquirió en la campaña electoral de gobernar "para todos, hayan votado o no a mi formación política", porque "ese es el gobierno que yo quiero para Teruel, un gobierno capaz de abarcar las sensibilidades de la ciudad".

No obstante, ha asegurado que gobernar en minoría muchas veces ralentiza las cuestiones del Ayuntamiento, y ha incidido en que le gustaría formar un gobierno "estable" y que no sea "solo para acuerdos puntuales de cara a los presupuestos".

"LAS PRISAS NO SON BUENAS CONSEJERAS"

Emma Buj ha comentado que todavía hay algo más de 15 días por delante para formar gobierno en los ayuntamientos y que "las prisas no son buenas consejeras". Por ello, ha abogado por darse unos días para "analizar resultados" y ver las posibles composiciones en las distintas instituciones.

Además, ha explicado que este lunes asistirá a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en Madrid, y del que forma parte, y ha agregado que el resto de partidos también tendrán que analizar sus resultados estos días y reunirse en clave interna.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres