jueves, 22 de agosto de 2019 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La RIADA se reunirá el 15 de junio en Mezquita de Jarque (Teruel) para analizar la despoblación en varios municipios

La Red Intermunicipal Aragonesa de Acción (RIADA) se reunirá el próximo sábado en Mezquita de Jarque (Teruel) para analizar la despoblación en varios municipios, han informado en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 12:02


TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

La Red Intermunicipal Aragonesa de Acción (RIADA) se reunirá el próximo sábado en Mezquita de Jarque (Teruel) para analizar la despoblación en varios municipios, han informado en una nota de prensa.

La cita comenzará a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Mezquita de Jarque y durante la mañana se realizará una dinámica en la que las personas asistentes compartirán sus puntos de vista y se coordinarán para desarrollar diferentes iniciativas en sus pueblos.

A continuación se organizarán comisiones de trabajo y se planteará una dinámica de análisis descentralizado que se desarrollará durante el verano, en la que los participantes realizarán reuniones de reflexión sobre las problemáticas concretas de sus pueblos y posteriormente las compartirán con el resto de la red para obtener conclusiones generales.Por último, tendrá lugar el Festival de Música 'Tamborilé' en la misma localidad.

"La RIADA es una red joven y con rostro de mujer que pretende revitalizar los pueblos y comarcas de Aragón ofreciendo nuevas herramientas para enfrentar importantes retos como el acceso a la vivienda, el empleo, los servicios e infraestructuras o la soledad que en ocasiones se produce en los lugares con escasa población", han indicado en una nota de prensa.

Esta entidad potencia el liderazgo de las personas jóvenes y las mujeres en los pueblos, "ya que tanto jóvenes como mujeres son claves en el mantenimiento de las zonas rurales, como demuestran numerosos estudios sobre despoblación realizados en fechas recientes, entre ellos el informe del Justicia de Aragón o la Directriz de Política Demográfica del Gobierno de Aragón".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres