martes, 16 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Buj dice que para el PP "no habría ningún impedimento" en que Vox gestionase delegaciones del Ayuntamiento de Teruel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado que para el Partido Popular "no habría ningún impedimento" en que Vox gestionase "alguna" delegación del Ayuntamiento, si bien ha recordado que su acuerdo de gobierno con Ciudadanos incluye que solo la formación naranja y los 'populares' tendrían presencia en estas áreas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2019 - 12:51


TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado que para el Partido Popular "no habría ningún impedimento" en que Vox gestionase "alguna" delegación del Ayuntamiento, si bien ha recordado que su acuerdo de gobierno con Ciudadanos incluye que solo la formación naranja y los 'populares' tendrían presencia en estas áreas.

Por eso, ha considerado que si en algún momento se dan las circunstancias para que esto cambie, tiene que ser a través de un acuerdo entre Cs y Vox. Buj ha realizado estas declaraciones este lunes, después ser investida el sábado como alcaldesa y haber mantenido este lunes los primeros encuentros de la legislatura para empezar a hablar de la conformación del Ayuntamiento.

"En todo momento, lo que hemos puesto encima de la mesa es que nosotros nos debemos a los turolenses y que aquí lo que se estaba haciendo era pactar programas electorales. Por tanto, en esta mañana lo primero que hemos hecho es firmar el documento entre PP y Cs donde se reflejan las prioridades, aunque eso no quiere decir que lo que no llevamos aquí no lo vayamos a llevar a cabo", ha dicho Emma Buj.

En este contexto, ha detallado que entre las iniciativas está el plan general de la ciudad, acciones de mantenimiento y limpieza y el compromiso de hacer un nuevo planteamiento para el edificio Domingo Gascón.

Respecto al reparto de concejalías y responsabilidades, ha apuntado que es un tema del que se empezará a hablar "en los próximos días". Ha avanzado que puede que esta semana se empiecen a conocer algunos detalles.

En principio, Emma Buj ha adelantado que la idea es hacer cambios en la configuración de las Concejalías respecto a la anterior corporación. "En estos momentos hay un esquema en el Ayuntamiento de Teruel que estaba pensado para un gobierno en minoría de ocho concejales y de un solo partido, ahora eso ha cambiado", ha señalado.

Ha defendido que es "habitual" que haya cambios en la configuración de los ayuntamientos con los cambios de gobiernos. En principio, las responsabilidades se las repartirán entre PP y Cs, partidos que han firmado un acuerdo para el gobierno local, pero Buj ha evidenciado que hay áreas como Hacienda o Personal que, al suponer una mayor responsabilidad, tiene que llevarlas el partido que más peso tiene en el Ayuntamiento.

CONCEJALES LIBERADOS

Sobre la posibilidad de aumentar los concejales liberados --en la anterior legislatura solo había un concejal con dedicación exclusiva, aunque en otras legislaturas ha habido dos--, Buj se ha mostrado favorable a esta opción, aunque ha comentado que es una cuestión que todavía no se ha hablando, por lo que no hay nada cerrado.

"Somos la única capital de provincia de toda España que no tiene concejales que se dediquen en exclusiva al Ayuntamiento y eso, al final, hace que el Ayuntamiento no funcione de forma tan ágil como sería deseable", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres