miércoles, 24 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nolasco (Vox) recuerda que su pacto con el PP incluye entrar en el gobierno o tener alguna delegación

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, ha recordado que su pacto con el Partido Popular incluye entrar en el gobierno de la ciudad o tener una delegación, en proporción a sus fuerzas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2019 - 14:58


TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, ha recordado que su pacto con el Partido Popular incluye entrar en el gobierno de la ciudad o tener una delegación, en proporción a sus fuerzas.

Vox tiene un concejal en el Ayuntamiento de Teruel, que apoyó la investidura de la alcaldesa, la 'popular' Emma Buj, este sábado, después de que a nivel nacional la formación liderada por Santiago Abascal suscribiese un pacto con el PP.

Este acuerdo indicaba que Vox apoyaría a los candidatos "para impedir ayuntamientos de izquierdas" y a cambio de obtener concejalías de gobierno en proporción a sus escaños, que en el caso de Teruel es uno.

Por su parte, Emma Buj firmó en Teruel un acuerdo de gobierno con Cs --que tiene tres concejales--, por lo que también logró sus votos en la investidura. Este lunes, la alcaldesa se ha reunido con la formación naranja, al término del encuentro ha explicado que para el PP "no habría ningún impedimento" en que Vox gestionase "alguna" delegación del Ayuntamiento.

Mientras, el portavoz de Cs, Ramón Fuertes, ha remarcado que este acuerdo de gobierno es "exclusivo entre PP y Ciudadanos", por lo que ha cerrado la puerta a la posibilidad de que Vox asuma delegaciones: "Nosotros hemos sido muy claros durante la campaña en este sentido y también lo he subrayado en el discurso de investidura. Ningún otro partido asumirá delegaciones si no lo acordamos conjuntamente PP y Cs".

En declaraciones a Europa Press, Alejandro Nolasco ha recordado el acuerdo firmado en Madrid por Vox y PP, al tiempo que ha matizado que al ser en proporción a la representación ellos tienen solo un concejal. "Nosotros hemos cumplido --al apoyar la investidura-- y ahora son ellos los que tienen que cumplir", ha apuntado.

En este contexto, ha considerado que todavía es pronto: "Ha pasado un día, ahora vamos a ver si cumplen o no". No obstante, ha asegurado no entender la postura "tan radical" que mantiene Cs sobre este asunto, al tiempo que ha recordado que el PP ha delegado en otras legislaturas en otros partidos políticos sin problemas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres