lunes, 15 de julio de 2019 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Nacional detiene a 12 personas durante las Fiestas de la Vaquilla

La Policía Nacional ha detenido a 12 personas en Teruel entre el viernes, 5 de julio, y el domingo, 7, durante las Fiestas de la Vaquilla, a las que hay que sumar a otras tres que han sido detenidas en la Estación Delicias de Zaragoza, por tráfico de drogas, quienes se disponían a viajar a la capital turolense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2019 - 14:58


TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a 12 personas en Teruel entre el viernes, 5 de julio, y el domingo, 7, durante las Fiestas de la Vaquilla, a las que hay que sumar a otras tres que han sido detenidas en la Estación Delicias de Zaragoza, por tráfico de drogas, quienes se disponían a viajar a la capital turolense.

Entre los 12 detenidos, se encuentra el joven de 26 años a quien se considera presunto autor de un abuso sexual a una joven sobre las 6.00 horas del pasado domingo, al intentar besarla y tocarle el pecho cuando se encontraba sentada en un portal de la calle Mayor hablando por teléfono.

La Comisaría Provincial de Teruel ha informado en una nota de prensa de que tanto durante las Fiestas de la Vaquilla, como en los días previos, en las Fiestas del Ángel, que se inicia el fin de semana anterior, se han reforzado todos los servicios con 300 efectivos procedentes de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, así como con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, del Subgrupo de Hurtos y de la Unidad de Guías Caninos.

El objetivo ha sido velar por la seguridad de los ciudadanos, en unas fechas en las que se produce en Teruel una gran afluencia de personas, principalmente jóvenes procedentes de las provincias limítrofes.

Durante el periodo de la labor preventiva desarrollada por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y Zaragoza, se ha identificado a 439 personas y se han controlado 66 autobuses, 71 vehículos y 12 trenes. Además, junto a la Inspección de Trabajo, se han realizado 18 inspecciones en instalaciones comerciales.

DROGAS

La Comisaría de Teruel ha indicado que en la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han levantado 104 actas por la incautación sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína.

Además, la Policía Nacional ha propuesto sancionar a cinco personas por portar armas blancas y a dos más por actos incívicos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Respecto a la Unidad de Guías Caninos, su actuación ha permitido detectar la droga que portaban algunos jóvenes en pequeñas cantidades.

Por lo que se refiere a los tres detenidos en la Estación Delicias de Zaragoza que se dirigían a las Fiestas de la Vaquilla, se les ha incautado 13,4 gramos de Ketamina, 20,6 gramos de speed y 25 pastillas de éxtasis.

Por otra parte, los agentes de la Policía Nacional han efectuado servicios humanitarios, como traslados hospitalarios, y también han recuperado objetos perdidos, como teléfonos móviles y carteras con documentación, que están siendo entregadas a sus titulares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres