lunes, 26 de agosto de 2019 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil de Teruel recuerda en un tríptico los consejos básicos para evitar accidentes en la montaña

La Guardia Civil de Teruel ha editado, con motivo de la llegada de la época estival, un tríptico donde se recogen los consejos básicos para evitar accidentes en la montaña, como ya ha hecho en años anteriores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2019 - 13:11


TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Teruel ha editado, con motivo de la llegada de la época estival, un tríptico donde se recogen los consejos básicos para evitar accidentes en la montaña, como ya ha hecho en años anteriores.

Entre los consejos de seguridad se encuentran planificar previamente la actividad, obtener información fiable sobre la ruta, vía de escala o barranco que se pretende hacer e informarse de la meteorología en la zona.

En la montaña este aspecto es muy variable y repentino, señala el documento de la Guardia Civil por lo que "es muy importante realizar la consulta con pocas horas de antelación", ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Igualmente, se aconseja no empezar tarde y planificar el horario con un margen de seguridad; decir a algún conocido a dónde se va y qué actividad se va a realizar; asegurarse de llevar el equipo adecuado a la actividad que se va a realizar y no sobreestimar las propias posibilidades por lo que hay que elegir una actividad acorde con el nivel físico y técnico.

La Guardia Civil también ha indicado que es mejor practicar este deporte en compañía. Asimismo, ha recordado que existe una aplicación móvil, la app ALERTCOPS, de la que recomienda su descarga, que es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con los servicios de rescate.

A través de ella, se puede alertar sobre un accidente, una emergencia o una situación delictiva de la que se es víctima o testigo. Además, con la función 'Guardián', se puede compartir la posición con los servicios de rescate. En caso de emergencia, la localización será más rápida y precisa. La Guardia Civil atiende las 24 horas del día los 365 días del año a través del teléfono 062.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres