sábado, 20 de abril de 2024 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Nacional neutraliza dos artefactos explosivos de la Guerra Civil, en el término municipal de Teruel

La Policía Nacional ha desactivado dos artefactos explosivos en una pedanía y barrio de la ciudad de Teruel en tan solo veinticuatro horas, activando así el protocolo establecido al efecto para su tratamiento y neutralización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2019 - 15:09


TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desactivado dos artefactos explosivos en una pedanía y barrio de la ciudad de Teruel en tan solo veinticuatro horas, activando así el protocolo establecido al efecto para su tratamiento y neutralización.

Los artefactos, correspondientes a la Guerra Civil, fueron hallados los días 3 y 4 de agosto en la pedanía de Castralvo y el Camino de la Muela. Tras recibir llamadas de vecinos en la Sala del 091, miembros de la Policía Nacional de Teruel, así como especialistas de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) desplazados desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, comprobaron que se trataban de dos proyectiles de Artillería antiaérea, los cuales podrían datar de la guerra civil española.

Por parte de los especialistas se procedió a la recogida y traslado de los artefactos hasta una zona segura designada para la neutralización controlada de los mismos.

En lo que va de año, por parte de especialistas de la Policía Nacional, se han desactivado veintiocho artefactos explosivos en lo que concierne a Teruel capital y pedanías, tratándose, en su mayoría de proyectiles de artillería de diversos calibres.

La Policía recuerda a los ciudadanos el peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características, los cuales, a pesar de tener un aspecto deteriorado, debido al paso del tiempo y al óxido, mantienen intacta su carga explosiva en la mayoría de las ocasiones. Por ello, se deberecurrir a la Policía en caso de hallazgos de estas características.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres