martes, 23 de abril de 2024 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El II Festival Folclore Vivo-Cultura Contra la Despoblación incluye dos conciertos sobre un globo aerostático cautivo

El II Festival Folclore Vivo-Cultura Contra la Despoblación, que se celebrará del 13 al 17 de agosto en la localidad turolense de Las Parras de Martín, perteneciente el municipio de Utrillas, incluye dos conciertos sobre un globo aerostático cautivo, es decir, en un globo que estará atado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2019 - 19:18


TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

El II Festival Folclore Vivo-Cultura Contra la Despoblación, que se celebrará del 13 al 17 de agosto en la localidad turolense de Las Parras de Martín, perteneciente el municipio de Utrillas, incluye dos conciertos sobre un globo aerostático cautivo, es decir, en un globo que estará atado.

Será un globo de grandes dimensiones, que será el escenario donde tendrá lugar el concierto de inauguración, el 13 de agosto, ha informado el Ayuntamiento de Utrillas en una nota de prensa.

Este consistorio ha recordado que este festival es una iniciativa que surgió en 2018 del músico zaragozano Raúl Márquez y de la Asociación Cultural 'El Chorredero' para "llamar la atención sobre el grave problema de la despoblación en esta zona y tratar de revertir la situación".

Tras el éxito de la primera edición, el festival presenta este añoun mayor número de actuaciones musicales, así como talleres y propuestas relacionadas con el desarrollo del folclore y la gastronomía de la zona.

El Ayuntamiento de Utrillas ha señalado que Las Parras de Martín es una "preciosa" aldea de quince habitantes oculta entre lasmontañas de la Comarca de las Cuencas Mineras de Teruel, que atesora "una impresionante riqueza paisajística".

Esta localidad abre sus puertas a todo el que quiera conocerla, con una variada oferta de actividades gratuitas y aptas para todos los públicos.

PROGRAMA

El Festival Folclore Vivo contará con la participación del grupo Zascandil Folk, de Cuenca, que ofrece músicas populares, mientras que Cierzos de Aragón, de Utrillas, interpretará jota aragonesa, y Vegetal Jam, de Zaragoza, un grupo recientemente galardonado en los Premios de la Música Aragonesa 2018, ofrecerá sus mejores temas.

Asimismo, se contará con la banda barcelonesa Cronopios, con un potente directo y una apuesta por la fusión. Además, estarán presentes las Cofradía de Utrillas, que ofrecerá la música de sus bombos, tambores y cornetas ambientadas en las tradicionales procesiones de Semana Santa.

Por su parte, los Gaiteros de Leciñena, pueblo de la provincia de Zaragoza, mostrará su trabajo de difusión e investigación del folclore de esta zona y Dos Folk, Madrid, exhibirá bailes y dances castellanos. Finalmente, se contará con el grupo de fokl Zicután, de Teruel, que recupera la música tradicional para el baile, el canto y el galanteo.

Los conciertos estarán acompañados por una muestra de trajes regionales, cuentos del pueblo, presentación del trabajo documental 'Diarios de una pandereta', de Simone Cannova, y un taller de percusión con cucharas, con Esther Sánchez.

La segunda edición del Festival Folclore Vivo es posible en gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrillas y la Diputación Provincial de Teruel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres