viernes, 19 de abril de 2024 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Nacional aconseja a los turolenses como prevenir los robos en sus viviendas en vacaciones

La Comisara Provincial de la Policía Nacional en Teruel recomienda adoptar algunas medidas de seguridad para prevenir la comisión de robos en viviendas durante la ausencia de sus moradores en época estival.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2019 - 19:32


TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisara Provincial de la Policía Nacional en Teruel recomienda adoptar algunas medidas de seguridad para prevenir la comisión de robos en viviendas durante la ausencia de sus moradores en época estival.

Para evitar tales infracciones penales, la Comisara Provincial de la Policía Nacional en Teruel, ha establecido un dispositivo de prevención, que pretende, por un lado evitar los robos, y por otro identificar y detener al autor o autores de estos delitos.

Se recomienda vigilar posibles marcas dejadas en las puertas de las eviviendas para indicar que el domicilio está vacío; cerrar la puerta de acceso la vivienda con todas sus vueltas siempre, aunque la ausencia sea corta; y cerrar ventanas, especialmente si son accesibles desde el exterior.

No facilitar el acceso al edificio o urbanización a desconocidos e intentar contar con elementos de protección, como cerraduras de seguridad y puertas blindadas. No anunciar en redes sociales que se ausentan del hogar y esperar a que se cierre la puerta del garaje son buenos consejos antes de irse.

Del mismo modo se alerta, que si se dispone de algún tipo de alarma, no olvidar activarla aunque la ausencia de la vivienda sea por poco tiempo.

Además, aquellas personas que se quedan en los domicilios, sabiendo que muchos de sus vecinos están disfrutando del periodo vacacional, tiene que prestar especial atención ante posibles macas en sus puertas y en las de los demás inquilinos o si observan extraños en las inmediaciones del edificio, portal o rellano.

Por último, en caso de encontrar la puerta del domicilio forzada o abierta, se recomienda no acceder al interior para no alterar posibles indicios y avisar inmediatamente a la policía 091.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres