sábado, 20 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs critica que el equipo de gobierno "ha paralizado" la DPT hasta que PSOE y PAR "se han repartido los sillones"

El portavoz de Cs en la Diputación de Teruel, Ramón Fuertes, ha recriminado al Gobierno provincial PSOE-PAR que la institución haya estado "paralizada" un mes porque los componentes del Partido Aragonés "querían auparse al puesto de Vicepresidencia y no había acuerdo entre ellos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 11:58


TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en la Diputación de Teruel, Ramón Fuertes, ha recriminado al Gobierno provincial PSOE-PAR que la institución haya estado "paralizada" un mes porque los componentes del Partido Aragonés "querían auparse al puesto de Vicepresidencia y no había acuerdo entre ellos".

A juicio de Fuertes, una vez más, "el Partido Aragonés ha demostrado su afán de poder y ha estado disputando el juego de las sillas".

Fuertes ha aseverado que el nuevo presidente, Manuel Rando, "va a ser rehén de las políticas de los regionalistas". "Ahora empieza el juego de la gallinita ciega, donde sus socios le van a dejar ver poco y conseguir solo los objetivos que a ellos les interesan".

Asimismo, respecto a los puestos de confianza, el PSOE contará con cuatro personas y su socio de gobierno con tres, por lo que los liberales han recriminado que "el número de personas de confianza está descompensado según las responsabilidades que asume cada uno de los grupos que conforman el equipo de gobierno".

FORMA

Ciudadanos también ha mostrado su rechazo sobre la forma en las que se ha llevado a cabo esta nueva organización y han asegurado que, en todo este tiempo, nadie se ha puesto en contacto con ellos para explicarles la situación.

Además, "el pleno se ha convocado con carácter extraordinario, urgente y carente de informes", ha dicho Ramón Fuertes, lo que supone, a su juicio, que "hayan ninguneado a los más de 6.000 votantes de Ciudadanos de la provincia de Teruel en las últimas elecciones al ni siquiera haber mantenido una reunión previa con nosotros".

Ha criticado además que "todo ello se ha producido agotando los tiempos y trayendo a la DPT una propuesta que carece de informes técnicos", ha remachado Cs en una nota de prensa.

ÁREAS

Las áreas que se encargan de infraestructuras, subvenciones rurales y contratación de bomberos recaerán sobre el Partido Aragonés, concesiones sobre las que Fuertes ha indicado: "Sólo esperamos que las decisiones que corresponden a estas áreas se tomen con criterios técnicos y no partidistas, desde Cs estaremos vigilantes".

El diputado de Cs ha finalizado su intervención indicando que ha votado en contra de las propuestas del Gobiernos PSOE-PAR por que su partido no está de acuerdo "ni en la forma ni en el fondo con este equipo de gobierno y su nueva organización porque no son buenos para la provincia de Teruel".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres