sábado, 20 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Javier Lambán advierte de que "los intentos de boicot" de la oposición "van a chocar con un muro inexpugnable"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido este miércoles de que "los intentos de boicot, de poner palos en las ruedas" al Ejecutivo que preside, por parte de la oposición, "van a chocar con un muro inexpugnable".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2019 - 17:52


ARCOS DE LAS SALINAS (TERUEL), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido este miércoles de que "los intentos de boicot, de poner palos en las ruedas" al Ejecutivo que preside, por parte de la oposición, "van a chocar con un muro inexpugnable".

Respecto a las críticas de PP y Cs por el supuesto "letargo" de su Gobierno, Lambán ha dicho que, desde el 8 de agosto, fecha de la toma de posesión, "ha habido consejeros que, literalmente, no han tenido ni un solo día de vacaciones", como la titular de Universidad, Maru Díaz, o el de Hacienda, Carlos Pérez Anadón. "La acusación más injusta que se puede hacer es que --el Gobierno-- se toma su responsabilidad con calma o desidia".

En opinión de Lambán, el PP representa la oposición "que solo sabe destruir" y no tiene "ninguna capacidad para construir", pese a que su presidente, Luis María Beamonte, "pudo intentar" constituir un Gobierno con su liderazgo, lo que no ha conseguido por inepcia e incapacidad".

Ha pronosticado que "también van a fracasar en destruir el Gobierno, que se ha construido con la suficiente cohesión, unidad de criterio y solidaridad" como para evitarlo, resaltando que "otra cosa es que los grupos de la oposición planteen iniciativas con el propósito de avanzar en beneficio de Aragón y lo hagan con lealtad, hablando con el Gobierno, no tratando de enfrentar entre sí a los miembros del Gobierno".

"Del PP no espero más que intentos desesperados de destrucción" para "salvar la mala conciencia de haber podido intentar formar un Gobierno y no haberlo intentado". Ha dicho que el PP y Beamonte "estaban dispuestos a ser segundones en un Gobierno presidido por Cs".

Respecto a la presentación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2020, el presidente aragonés ha avanzado que si se cumplen sus planes, "el 1 de enero no habrá un Presupuesto presentado, sino presto para empezar a ser ejecutado".

Por otra parte, Javier Lambán ha confiado en que "cuanto antes" se constituya y empiece a funcionar el nuevo Gobierno de España, llamando la atención sobre la necesidad de recibir las entregas a cuenta de la financiación autonómica de 2019, lo que no es posible con un Gobierno central en funciones. "Deseo que cuanto antes haya un Gobierno en España", ha aseverado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres