sábado, 21 de septiembre de 2019 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) aprueba unos presupuestos de 3,2 millones de euros centrados en la despoblación

El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) ha aprobado este martes sus presupuestos municipales, con una cuantía de 3,2 millones de euros, 900.000 más que en 2018. El objetivo principal es luchar contra la despoblación, han informado en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2019 - 17:49


UTRILLAS (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) ha aprobado este martes sus presupuestos municipales, con una cuantía de 3,2 millones de euros, 900.000 más que en 2018. El objetivo principal es luchar contra la despoblación, han informado en una nota de prensa.

El alcalde, Joaquín Moreno, ha asegurado que estos presupuestos "demuestran el firme compromiso de este Consistorio con la lucha contra la despoblación", puesto que se han destinado numerosas partidas para fomentar la creación de empleo en los dos polígonos de la localidad, que serán dotados de fibra óptica y en los que se ofertarán naves municipales para emprendedores y pequeñas empresas.

"La despoblación se combate con empleo y con mejoras en la calidad de los servicios", por lo que el objetivo del Ayuntamiento es "lograr que los jóvenes no tengan que emigrar y puedan vivir en su tierra", ha dicho Moreno, quien ha apostado por "ayudar a todos esos emprendedores que quieren quedarse en su tierra a generar riqueza y atraer inversiones y habitantes a Utrillas fortaleciendo el tejido industrial".

En ese sentido, Moreno ha destacado que este presupuesto va a permitir mejorar la escuela infantil para que los niños puedan comer en ella, favoreciendo la conciliación laboral de las familias. El Ayuntamiento también acometerá la modernización de los polígonos y la mejora de las instalaciones deportivas para la formación de los jóvenes.

Según el alcalde, todas estas medidas sitúan a Utrillas "como uno de los municipios punteros en la provincia de Teruel en cuanto a calidad de servicios y fomento del empleo". "Este presupuesto contempla convenios firmados con el Instituto Nacional de Empleo, lo que ha permitido contratar seis parados de larga duración y una brigada de jóvenes menores de 30 años que generará otros seis puestos de trabajo", ha indicado.

El Consistorio invertirá 441.000 euros en el cambio del alumbrado municipal a bombillas de bajo consumo y mayor luminosidad; 325.000 euros en la ampliación de la red subterránea del Polígono Los Llanos en media tensión o 550.000 euros para construir el nuevo complejo deportivo La Vega.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres