martes, 16 de abril de 2024 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El equipo de gobierno PP-Ciudadanos en Teruel tilda de "muy positivo" los primeros cien días de la coalición

El equipo de gobierno PP-Ciudadanos ha hecho un balance "muy positivo" de sus primeros cien días al frente del consistorio turolense, según ha expuesto la alcaldesa, Emma Buj (PP), y el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes (Ciudadanos), al analizar estos primeros días de la coalición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2019 - 19:23


TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno PP-Ciudadanos ha hecho un balance "muy positivo" de sus primeros cien días al frente del consistorio turolense, según ha expuesto la alcaldesa, Emma Buj (PP), y el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes (Ciudadanos), al analizar estos primeros días de la coalición.

"Cien días de intensa actividad donde no se ha parado ni un solo minuto", ha dicho Buj recordando que están en ejecución, en distintas fases, más de treinta proyectos, "muy importantes algunos de ellos para la ciudad de Teruel", que se continúa con una "intensa actividad cultural, deportiva y social, pero lejos de conformarnos seguimos innovando".

Se ha referido al festival TradicionaTe, "celebrado con gran éxito de público este fin de semana", a la presentación del concierto de la Orquesta Reino de Aragón "que también es una novedad", o la nueva gestión del Centro de Ocio Joven.

"Además de intensa actividad que ya es característica de la ciudad de Teruel, hemos seguido innovando en estos cien primeros días. Y además vamos a bajar los impuestos, lo cual siempre es una buena noticia".

La alcaldesa ha enumerado las actuaciones realizadas "para que se vea la intensidad de trabajo de estos cien días". Ha citado el cambio del césped artificial del campo de fútbol Luis Milla, "único con certificado Quality-pro en Aragón"; los trabajos para poder instalar en breve el skate park; las obras de mejora de las aceras en la calle Bajo los Arcos y en breve lo harán las de las calles Alforja y Pirineos"; las nuevas aceras del entorno al colegio Ensanche y la reorganización del tráfico en el exterior del nuevo colegio Anejas, entre otras.

En cuanto a las adjudicaciones, Buj ha citado las aceras de la calle Enebros, la operación asfalto en cinco calles de la ciudad, se ha licitado la consolidación de la iglesia de San Miguel por 1,2 millones de euros y se ha lanzado el contrato para redactar el proyecto del ascensor del Barrio del Carmen y el de los accesos al hospital, junto a otros contratos de funcionamiento ordinario como el de reparación y mantenimiento de la ciudad o la oficina de turismo.

URBAN

Por otra parte, la alcaldesa he indicado que esta misma semana se llevará al consejo del Urban los proyectos para la recuperación de la ribera del Turia, el cambio de iluminación en la ciudad y una zona de autocaravanas.

"En estos cien días, además de todas estas actuaciones, hemos encontrado financiación para otras obras por valor de 1.775.000 euros que tienen proyectos aprobados y que se licitarán en breve". Entre el listado se ha referido a las pistas de atletismo José Navarro Bau con 808.000 euros, el pavimento del pabellón Los Planos con 198.000, los accesos al barrio del Pinar y el Cerro de los Alcaldes, que sufrieron desprendimientos, con 28.000 y 105.000 euros respectivamente, más zona de aparcamiento en la Ciudad Escolar, en torno al colegio Anejas, los Alfares, el arreglo del pavimento de los porches de la calle San Juan, mejoras en los parques por 100.000 euros y actuaciones en barrios rurales por 300.000 euros.

También se han iniciado los trámites para elaborar un plan protector del arbolado de Teruel, que interesa "y mucho" a este equipo de gobierno porque en Teruel se ha actuado en las zonas verdes con poca planificación. "Queremos planificar la ciudad porque es la obligación del equipo de gobierno".

PARTICIPACIÓN

Por último, la alcaldesa ha manifestado que se sigue trabajando con los presupuestos participativos que han recibido más de 200 propuestas y se han convocado las elecciones a los barrios pedáneos.

"Nuestra intención es seguir bajando la presión fiscal, reforzar el mantenimiento de la ciudad, acometer las grandes obras pendientes, como el antiguo COAM o el Auditorio de música, y por supuesto contando con todos los turolenses. Ha sido una de las señas de identidad de la pasada legislatura, no sólo la participación ciudadana sino llevar a cabo todas las actuaciones contando con las asociaciones de los barrios, culturales, de servicios sociales, que estaban implicadas y esta legislatura, sin ninguna duda, va a seguir siendo así", afirmaba.

Buj ha asegurado: "tanto el Partido Popular como Ciudadanos estamos sabiendo poner el interés de los turolenses por encima de cualquier discrepancia que podamos tener, que las tenemos en los despachos, pero luego trabajamos en el día a día por la ciudad para sacar adelante todas estas iniciativas que he nombrado".

A colación ha agradecido la "sintonía" con Cs. "Estamos trabajando como un verdadero equipo de gobierno en estos cien días y no me cabe ninguna duda de que va a ser así el resto de la legislatura".

COMPROMISO CON LOS TUROLENSES

Por su parte, Ramón Fuertes ha expuesto que hace cien días adquirían un compromiso con Teruel y con los turolenses, que era "trabajar por y para ellos".

"Hace cien días la maquinaria del Partido Popular y Ciudadanos se ponía en marcha y los engranajes se acoplaban perfectamente, trabajábamos con una intensidad casi frenética, a pesar de ser verano, y dábamos esa estabilidad, esa seguridad sin sobresaltos que la ciudadanía turolense se merece, con un claro y único objetivo que era mejorar la vida de los turolenses tanto en infraestructuras como en servicios que es la función de este Ayuntamiento".

Para el primer teniente de alcalde, se trata de "una coalición que cumple lo que promete con todos esos proyectos y que cumple lo que promete cuando avanza esa bajada de impuestos".

Fuertes ha recordado que son muchos los proyectos que se continúan en estos cien días porque venían del mandato anterior, otros se han puesto en marcha, y ha incidido en la nueva concejalía de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo. "Creemos que era muy importante para dar apoyo a las empresas porque donde hay empresas hay riqueza, y donde hay empleo hay población, y nos hace falta en Teruel".

Ha reiterado la apuesta por las instalaciones deportivas y ha avanzado que han iniciado los trámites para ese nuevo auditorio, o la dinamización del Centro de Ocio Joven que es otra apuesta del equipo de gobierno.

En cuanto a los Servicios Sociales ha contado que trabajan con ese cheque bebé que se verá reflejado en los próximos presupuestos y trabajan también en un proyecto donde los mayores van a ser el centro de las políticas, así como el impulso a medidas para los barrios pedáneos con el fin de que todos tengan los mismos servicios.

REIVINDICATIVOS

"No cabe ninguna duda de que vamos a seguir siendo igual de reivindicativos este equipo de gobierno en competencias que no son nuestras, solicitando al Gobierno de Aragón que el hospital vaya a buen ritmo y solicitando al Gobierno Central, sea el que sea, esas carencias en infraestructuras que tenemos".

Por último, Fuertes en relación a la coalición ha indicado que este equipo de gobierno "funciona a la perfección". "Estamos satisfechos de estos cien días pero no nos conformamos, vamos a seguir trabajando, auguro que estos cuatro años por delante van a ser muy fructíferos porque si en cien días somos capaces de hacer todo esto no tengo ninguna duda de que en cuatro años vamos a ser capaces de trabajar por Teruel y de dar a Teruel todo lo que se merece".

Asimismo, ha agradecido a la alcaldesa la confianza que tiene en Cs, en esas concejalías que dirige la formación naranja y ha agradecido a sus compañeros del equipo de la corporación la "sintonía" al trabajar de forma transversal e independientemente de quién asuma cada área.

"Auguro que este entendimiento va a ser fructífero y bueno para los turolenses dejando los intereses partidistas a un lado y poniendo por delante siempre Teruel que es por lo que ambos partidos estamos aquí".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres