miércoles, 24 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Teruel participa en un proyecto europeo para mejorar la percepción pública de los migrantes

La Diputación Provincial de Teruel ha participado en el primer taller del proyecto europeo 'MAX, maximizando la contribución de la población migrante a la sociedad', que busca cambiar la percepción publica hacia los migrantes mediante la difusión de sus historias personales o creando encuentros cara a cara con población local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2019 - 14:52


TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Teruel ha participado en el primer taller del proyecto europeo 'MAX, maximizando la contribución de la población migrante a la sociedad', que busca cambiar la percepción publica hacia los migrantes mediante la difusión de sus historias personales o creando encuentros cara a cara con población local.

Durante el taller, que se celebró la semana pasada, la representación turolense presentó un informe sobre la situación de la migración en su entorno, con especial referencia a su relación con las áreas rurales, ha informado la DPT en una nota de prensa.

En el informe presentado en Roma, se destaca la labor de los servicios sociales de las comarcas para procurar las necesidades básicas de las personas migrantes. También se hace referencia a programas de integración implementados en los colegios rurales y se reconoce la labor de ONG's, como Cáritas o CEPAIM, así como del programa de acogida de refugiados del Gobierno de Aragón.

La técnica de la Oficina de Programas Europeos de la institución provincial, Bárbara Cerdán, ha señalado que el estudio presentado por la Diputación Provincial de Teruel "ha sido muy bien acogido y ha interesado mucho al socio encargado de realizar el informe conjunto de todos los demás".

Ha precisado, que en especial, "han gustado las referencias a las áreas rurales y la migración" ya que en Teruel se está haciendo "un buen trabajo en lo que a integración de migrantes se refiere".

PROYECTO MAX

El proyecto MAX cuenta con 20 socios de 13 países europeos y tiene una duración de tres años, hasta el 2022. Se está realizando una investigación documental con encuestas a actores locales para recopilar información sobre el impacto de las poblaciones migrantes en los distintos países participantes.

En estas encuestas, se pregunta sobre temores y prejuicios alrededor de esta población, buenas y malas prácticas de acogimiento o integración o historias exitosas.

Durante el taller celebrado en Roma, los socios han presentado las distintas investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, durante una primera fase del proyecto. Los estudios se han fijado en las esferas de la cultura, la economía y la sociedad, así como en la investigación de buenas prácticas e historias de éxito.

Una vez compartidos con el socio italiano responsable del trabajo, la intención del proyecto es realizar un texto conjunto que se va a presentar durante el mes de noviembre de este año.

Otra de las actividades que se va a desarrollar con este proyecto es la formación de profesionales de los medios de comunicación. Propondrá soluciones periodísticas frente a las situaciones migratorias, así como la publicación de historias exitosas y sus mensajes a través de varios canales como páginas web o redes sociales.

El plato fuerte del proyecto llegará cuando cada uno de los socios presente localmente el Foro de la Diversidad Europea. Se trata de una jornada de conferencias y actividades para el conocimiento de la diversidad europea, donde toda la ciudadanía está invitada. Así mismo se hará entrega de los premios a la Diversidad Europea en distintos campos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres