martes, 22 de octubre de 2019 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Teruel impulsa un proyecto de envejecimiento activo para promover la actividad física

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Centro de Prevención Comunitaria, ha puesto en marcha un proyecto de envejecimiento activo centrado en la promoción de la actividad física para personas de edad adulta y tercera edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2019 - 18:32


TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Centro de Prevención Comunitaria, ha puesto en marcha un proyecto de envejecimiento activo centrado en la promoción de la actividad física para personas de edad adulta y tercera edad.

Según han informado desde el consistorio, el proyecto se compone de dos partes. En la primera, se desarrollarán charlas en los diez centros de mayores y residencias de ancianos en las que se informa sobre la conveniencia de realizar actividad física orientada hacia la salud y pautas para realizarla.

En la segunda fase, se realizarán sesiones prácticas en estos centros y en instalaciones municipales abiertas y gratuitas en las que se trabajarán rutinas de trabajo físico orientadas a las necesidades específicas de este grupo poblacional. Ambas intervenciones serán realizadas por profesionales de la actividad física y el deporte.

El concejal de Deportes, Francisco Blas, ha explicado que el objetivo principal de este proyecto es "favorecer el envejecimiento activo y saludable de la población de la ciudad, creando hábitos y costumbres y promoviendo la adherencia hacia la actividad física orientada a la salud".

Blas ha destacado que existen barreras para este grupo poblacional a la hora de acceder a la práctica de actividad física orientada hacia la salud como la falta de conocimientos específicos, de instalaciones y material o un bajo índice de motivación.

"Una vez detectadas estas barreras, queremos facilitar las condiciones necesarias para que la tercera edad acceda a la práctica deportiva de forma adaptada a sus necesidades y gustos, con instalaciones y programas adecuados y, sobre todo, con la información oportuna sobre qué es conveniente hacer y por qué", ha señalado.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha incidido en la importancia de este programa a la hora de aportar una mayor calidad de vida a los participantes, al tiempo que ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del marco de la Red Española de Ciudades Saludables y cuenta con financiación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

El presupuesto de este proyecto es de 10.000 euros, de los cuales 4.778 euros son financiados con cargo al programa de ayudas del convenio entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, mientras que el resto es aportado por el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres