viernes, 19 de abril de 2024 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Protección Civil ofrece charlas a los vecinos de Gúdar-Javalambre sobre el plan de emergencias por incendios forestales

El Gobierno de Aragón ofrecerá charlas gratuitas a los vecinos de la comarca de Gúdar-Javalambre para dar a conocer las novedades del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), que entró en vigor en enero de este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2019 - 20:26


TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ofrecerá charlas gratuitas a los vecinos de la comarca de Gúdar-Javalambre para dar a conocer las novedades del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), que entró en vigor en enero de este año.

El jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, y el de Gestión de Incendios, Marco Lorenzo, junto con otros técnicos, son los encargados de impartir estas jornadas, donde se hace especial hincapié en las medidas de autoprotección que hay que tomar en caso de que se produzca un incendio forestal.

"El objetivo de estas charlas es dar a conocer a los ciudadanos el nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales, cómo está organizado y cuál es su operatividad", ha explicado Clavero.

Para ello, ha detallado que se van a impartir jornadas "en todas las comarcas de Aragón para que todos los ciudadanos conozcan cómo deben actuar ante una situación de emergencia por incendio forestal" y además, "sepan cómo actúa el Gobierno de Aragón".

Entre las funciones del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón está la de desarrollar campañas que permitan informar a la población sobre los riesgos que les pueden afectar y lo que deben hacer si se produce una emergencia.

Además, a través de estas charlas no sólo se pretende proporcionar información a los presidentes de las comarcas, alcaldes, técnicos de Protección Civil y a la población en general, sino que, además, se busca conocer sus experiencias y responder sus posibles dudas.

40 PERSONAS

A la primera charla, que se ha impartido este jueves en Mora de Rubielos, han asistido 40 personas de la comarca de Gúdar-Javalambre. Así, el próximo 25 de octubre se celebrará en Zaragoza otra sesión en la que se espera la presencia de vecinos de las comarcas de Belchite, Ribera Alta, Ribera Baja y de la comarca Central y el 29 de octubre se impartirá una conferencia en Leciñena, donde se produjo el incendio más importante de este verano.

En los próximos meses están previstas jornadas en el resto de comarcas. Las fechas se irán publicando en las redes sociales del 112 Aragón y en la web y tablón de anuncios de las comarcas y ayuntamientos correspondientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres