viernes, 22 de noviembre de 2019 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'la Caixa' inaugura en Teruel la exposición 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos'

La Fundación Bancaria 'la Caixa' ha inaugurado este martes en Teruel la exposición 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' que se podrá visitar hasta el 21 de noviembre en la Plaza de San Juan, en colaboración con el Consistorio turolense y el Vitra Design Museum.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/10/2019 - 16:14


TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bancaria 'la Caixa' ha inaugurado este martes en Teruel la exposición 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' que se podrá visitar hasta el 21 de noviembre en la Plaza de San Juan, en colaboración con el Consistorio turolense y el Vitra Design Museum.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; la directora de oficina de CaixaBank en Teruel, Ana Virgina Jarauta; y la delegada de la Fundación Bancaria 'la Caixa' en Aragón y La Rioja, Alejandra Usón.

La idea de la muestra es presentar elementos que componen la vida diaria y las costumbres y que están diseñados para facilitar las actividades de cada día y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo las propias pretensiones de sus creadores.

Inventos como un lápiz, las cerillas o el clip, pasan desapercibidos pero que han modulado la existencia de las personas. Según 'la Caixa' estos objetos, que han sido fabricados millones de veces, siguen siendo indispensables y han demostrado su valía una y otra vez por lo que son clásicos cotidianos.

A través de las piezas, imágenes y vídeos que presenta la exposición se analizan cuatro aspectos de estos objetos como son la innovación, la producción, la evolución y la inspiración.

Las historias que rodean a estos objetos cotidianos permiten extraer algunas conclusiones, como que las mejoras introducidas en productos existentes pueden tener una influencia decisiva en la satisfacción de los clientes; que los productos que se fabrican en grandes cantidades lograron salir adelante cuando un inventor unió fuerzas con un empresario que identificó el segmento de mercado correcto o que algunos de esos inventos fueron concebidos en un principio como algo completamente distinto.

La exposición se puede ver desde el 29 de octubre y hasta el 21 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y en sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres