miércoles, 24 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El candidato del PP-Teruel al Senado critica que Sánchez "no ha defendido sector de la oliva y el aceite español"

El candidato del Partido Popular (PP) a la Cámara Alta por Teruel en las elecciones del próximo 10 de noviembre, Manuel Blasco, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez "no ha defendido sector de la oliva y el aceite español" tras los aranceles impuestos por Estados Unidos a estos productos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2019 - 14:14


TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular (PP) a la Cámara Alta por Teruel en las elecciones del próximo 10 de noviembre, Manuel Blasco, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez "no ha defendido sector de la oliva y el aceite español" tras los aranceles impuestos por Estados Unidos a estos productos.

Manuel Blasco ha calificado de "puntero y de primer nivel" que produce alimentos "de excelencia" al sector primario de la provincia de Teruel que da como resultado productos tan reconocidos como el aceite de oliva, el melocotón, la almendra, el azafrán o la trufa.

Una de las comarcas turolenses con mayor peso específico en este sector es el Matarraña, hasta donde se han desplazado los candidatos 'populares' turolenses, entre los que se encontraban la número dos al Congreso de los Diputados, Raquel Clemente, y los también aspirantes al Senado, Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan, ha informado el PP en una nota de prensa.

Allí han podido pulsar la opinión de los productores de oliva y aceite ante las últimas informaciones relacionadas con la implantación de aranceles en Estados Unidos para esos productos.

"EN BABIA"

Esta situación ha puesto en evidencia, en palabras de Blasco, que "Sánchez no ha defendido el sector de la oliva y el aceite español", cuando "su obligación" pasaba por "proteger con uñas y dientes a estos productores que hacen un trabajo formidable, que hacen marca España allá por donde van y que se merecen un Gobierno que trabaje por garantizarles el mejor futuro posible y la apertura de mercados internacionales".

A su parecer, esta realidad contrasta "sobremanera" con lo que han realizado otros estados del entorno que sí han adoptado las medidas necesarias para proteger a sus productores.

"Mientras otros gobiernos europeos han defendido el sector, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha estado en babia", ha recalcado gráficamente Blasco en clara alusión al "nulo interés" del dirigente socialista porque "está más preocupado de las elecciones y de su situación personal, que de los problemas de los españoles". "Más que en funciones está de vacaciones", ha lamentado.

DEFENSA DE LA AGROINDUSTRIA

Tanto Blasco como el resto de representantes del PP turolense se han comprometido a "defender hasta el final" a estos productores agroalimentarios de la provincia que son "santo y seña" de las "excelencias que posee nuestra provincia".

Unos rasgos que los candidatos del PP ha asegurado: "debemos y vamos a proteger, impulsar y difundir para generar oportunidades y empleo en nuestros municipios".

En el contexto actual, ha complementado Blasco, los turolenses "necesitan Gobiernos que apuntalen aquellos aspectos que nos pueden permitir aumentar las oportunidades de futuro" y no unos Ejecutivos "que piensen más en ellos mismos que en los ciudadanos".

"Nosotros creemos en Teruel y en sus 236 municipios y tenemos el compromiso de defender nuestra provincia y nuestro país ante aquellas decisiones injustas que supongan un perjuicio para los turolenses".

Por ese motivo, Blasco ha reiterado la importancia de apoyar el proyecto del Partido Popular y de su presidente Pablo Casado porque: "solo conseguiremos defender a nuestros sectores primario, secundario y terciario con un Ejecutivo liderado por los 'populares'".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres