miércoles, 20 de noviembre de 2019 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blasco (PP) critica que Pedro Sánchez no hablara del paro en el debate televisivo de este lunes

El senador y cabeza de lista del Partido Popular (PP) de Teruel, Manuel Blasco, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, "no quisiera hablar" del paro en el debate televisivo celebrado este lunes por la Academia de Televisión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 16:37


TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El senador y cabeza de lista del Partido Popular (PP) de Teruel, Manuel Blasco, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, "no quisiera hablar" del paro en el debate televisivo celebrado este lunes por la Academia de Televisión.

Blasco ha asegurado que Sánchez "se empeñó" en que 'El Debate a 5' se celebrara el día 4 "porque el día 5 salían los datos del paro y sabían que iban a ser malos".

En este sentido, ha lamentado que Sánchez no mencionase el número de desempleados, aunque el candidato a la presidencia por el PP, Pablo Casado, le preguntase. "Hay gente que lo está pasando mal y quiere tener explicaciones".

El cabeza de lista de los populares turolenses ha denunciado la "inacción" en materia de empleo del líder socialista desde que accedió a la Presidencia del Gobierno y le ha calificado de "buen alumno de Zapatero" puesto que, "sigue criticando a los que le dicen que tiene que tomar medidas económicas".

Según Blasco, el debate de anoche fue "muy clarificador", en un contexto en el que, según ha considerado, "muchos españoles siguen perdiendo su empleo".

Por ello, ha insistido en que "hay que poner en marcha una política económica que transmita confianza a los inversores", pero también "a los pequeños empresarios y autónomos".

A su juicio, "no se puede conseguir revertir la situación si lo que se transmite es que va a haber más subidas de impuestos para la gente que invierte". Frente a ello, Blasco ha apostado por "insistir en ayudar a los ciudadanos", mediante políticas encaminadas a "bajar los impuestos e incentivar a los que crean empleo".

"El Partido Popular demostró hasta la saciedad las dos veces que gobernó en nuestro país que con austeridad y gastando lo necesario, no más, la economía se reconduce, las empresas invierten, los españoles ganan en confianza y se generan puestos de trabajo", ha aseverado.

POLÍTICA TERRITORIAL

Por otro lado, el candidato turolense a la Cámara Alta ha afeado que Pedro Sánchez "agachó la cabeza, miró sus papeles y no contestó", cuando fue preguntado por su opinión de la nación española.

En esta línea, ha calificado a Sánchez como una persona que "no es de fiar". "No sabemos qué va a hacer si gana las elecciones y de si va a volver a pactar con los independentistas", ha indicado.

"No contesta nunca a la pregunta clave: ¿Qué va a hacer después de las elecciones y si va a intentar un Gobierno Frankenstein como el que ayudó a echar a Mariano Rajoy con la moción de censura", ha subrayado.

En opinión de Blasco, esto es "altamente preocupante" porque Pedro Sánchez "no dice ni una palabra de lo que piensa hacer el día después de las elecciones con estos partidos que desafían la unidad de España" lo que, a juicio del candidato popular, deja intuir que "va a volver a hacer lo mismo" o que "quiere dejarse una puerta abierta con los independentistas".

El número uno al Senado por Teruel ha reiterado el mensaje de la unidad de España del PP y ha "tendido la mano a Cataluña para que, dentro del marco que fija la Constitución, podamos dialogar" pero ha matizado, "siempre desde el respeto a la ley".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres