viernes, 19 de abril de 2024 18:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aguaviva (Teruel) acoge este domingo la última prueba del Campeonato de Aragón de Autocross

El Campeonato de Aragón de Autocross concluye este domingo con la disputa de la 18 edición de la prueba que el Real Automóvil Club Circuito Guadalope organiza en el Circuito permanente de Aguaviva, coincidiendo como es habitual con la Feria de Productos y Servicios del Medio Rural de la localidad turolense, han informado en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2019 - 11:54


TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

El Campeonato de Aragón de Autocross concluye este domingo con la disputa de la 18 edición de la prueba que el Real Automóvil Club Circuito Guadalope organiza en el Circuito permanente de Aguaviva, coincidiendo como es habitual con la Feria de Productos y Servicios del Medio Rural de la localidad turolense, han informado en una nota de prensa.

La prueba contará con la presencia de un total de 14 pilotos, inscritos a partes iguales en dos de las categorías convocadas, División II y Car Cross.

La representación aragonesa en esta cita correrá a cargo de 11 pilotos, todos los participantes con Turismos y 4 en Car Cross, categoría esta última que se presenta como la más interesante teniendo en cuenta la situación de la clasificación provisional del Campeonato. La representación de pilotos se completa con la presencia de catalanes y un balear.

En Car Cross tres pilotos se presentan como candidatos a lograr el título, siendo favorito el actual subcampeón, Joaquín Fontán, a pesar de que el piloto de Esplús llega a la prueba turolense ocupando la segunda plaza de la clasificación provisional, que no debe descontarse ningún resultado obtenido, al no haber disputado la primera prueba de la temporada.

El actual líder, Raúl Lacarra, de Alcañiz, sí debe descontarse un resultado, por lo que depende de los puntos que pueda sumar en Aguaviva y de lo que haga Fontán. El tercero en discordia es Jesús Aguilar, de Teruel, que debe luchar por finalizar entre los dos primeros aragoneses y que sus rivales, "pinchen" en la cita del domingo.

En Turismos las cosas están más claras. Sólo se constituye la División II, en la que ya están aseguradas las dos primeras plazas, con Óscar Valera, ausente en la cita turolense, como nuevo Campeón y con Miguel Romero, que independientemente de los puntos que consiga el domingo será subcampeón.

Sí queda por decidir la tercera plaza, que en estos momentos ocupa Carlos Sales, pero ante su ausencia de este en Aguaviva, la opción se abre para otros tres pilotos, siendo el máximo favorito Carlos Arco, que está a 6 puntos del podio, mientras que José Sancho está a 14 e Iván Puig a 23.

La prueba se completará a lo largo de la mañana del domingo, comenzando las verificaciones a las 8.00 horas. Las administrativas finalizarán a las 9.15 horas y las técnicas a las 9.30, estando previsto el briefing de pilotos a las 9.45 horas.

El desarrollo de las distintas mangas de carrera arrancará a las 10.30 horas con la primera de las sesiones de entrenamientos oficiales cronometrados, tras las cuales se llevarán a cabo las dos sesiones de mangas clasificatorias. La final de Turismos está prevista a las 12.45 y la de Car Cross a las 13.00 horas, con 10 vueltas programadas para cada una de ellas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres