viernes, 19 de abril de 2024 20:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ruta del Perolico de Teruel ofrece en 35 establecimientos platos de cuchara calientes

La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos ha organizado del 21 de noviembre al 1 de diciembre 'La Ruta del Perolico', en la que 35 establecimientos --30 en la capital turolense y cinco de Alcañiz, Andorra, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora-- van a ofrecer platos de cuchara calientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2019 - 16:48


TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos ha organizado del 21 de noviembre al 1 de diciembre 'La Ruta del Perolico', en la que 35 establecimientos --30 en la capital turolense y cinco de Alcañiz, Andorra, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora-- van a ofrecer platos de cuchara calientes.

Bajo el eslogan 'Lo mejor está en el interior', esta ruta gastronómica invita a salir a tapear y disfrutar este otoño de la cocina más tradicional, han explicado los organizadores en una nota de prensa. Los platos se presentan en un perolico de cerámica turolense, muy representativo de la zona.

Por 2,50 euros se puede disfrutar de la tapa en perolico más un vino Monasterio de las Viñas Crianza de la D.O. de Cariñena o una Cerveza Turia. Los productos del cerdo estarán presentes como complemento, con la posibilidad de disfrutar de un pack completo por cuatro euros que incluye, además, una tapa de matanza típica de esta época.

En total, habrá 53 propuestas diferentes para tapear entre las tapas en perolico y las tapas de cerdo que acompañan la ruta. Además, algunos de los participantes, ofrecerán un perolico distinto cada día.

Los protagonistas van a ser los guisos, cremas, potajes o legumbres convertidos en tapa y servidos en el típico perolico de cerámica de Teruel. Entre las propuestas, habrá potaje de garbanzos con manitas de cerdo, sepia, langostinos o pulpo, pochas con perdiz y setas, callos de la abuela o cremas de cebolla y Boletus de temporada.

Más de la mitad de las tapas presentadas son aptas para las personas que no toleran el gluten. Desde la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos han precisado que se trata de un "original itinerario" en el que "tradición y modernidad se dan la mano".

NUEVOS PEROLICOS

Las diez ediciones de la Ruta del Perolico han contado con diferentes ceramistas para la elaboración de las piezas, como Laureano Cruzado, Domingo Punter, el Taller de cerámica y orfebrería de Puertomingalvo y, este año, de nuevo, Cerámicas Blasco, que permite incorporar 250 nuevas unidades.

El hecho de que sean piezas artesanales y de diferentes obradores hacen que cada una de ellas sea única, de distinto tamaño y diseño exterior, dado que cada obrador le ha dado su impronta personal.

La Ruta del Perolico está patrocinada por la bodega Grandes Vinos de Cariñena, a través de su marca Monasterio de las Viñas, y por la cerveza Turia, que son las dos propuestas de bebida recomendadas.

Al igual que el resto de actividades promovidas por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos a lo largo del año, se cuenta con la colaboración y apoyo de Caja Rural de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.

ACTIVIDADES PARALELAS

Este jueves, día 21, las personas amantes de la buena cerveza, podrán disfrutar de un maridaje de tres perolicos con tres cervezas distintas: Turia, Voll Damm y Estrella Damm. Las recetas de tres platos de cuchara se elaborarán de la mano de tres cocineros, mediante un show cooking de cocina en directo.

Concretamente, participarán el Tercer Tiempo II, Tapi Tapea y Restaurante Venecia. Esta actividad incluye un curso de tiraje de cerveza para que los participantes se puedan servir ellos mismos.

Además, como cada año, la Ruta del Perolico invitará a que tapear y practicar inglés sea un buen binomio. Entre las actividades programadas, se encuentra una tertulia en inglés donde las personas que lo deseen pueden explicar su receta en ese idioma.

La temática en esta ocasión serán recetas con vino. La sesión contará con la colaboración del Departamento de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas y participarán nativos que compartirán también sus recetas típicas de sus lugares de origen.

Tendrá lugar en el Hotel Isabel de Segura, el miércoles 27 de noviembre, a las 19.15 horas. Tiene un coste de colaboración de cinco euros e incluye la degustación de una tapa en perolico y otra de cerdo acompañadas del vino Monasterio de las Viñas Crianza.

SORTEOS

Por otra parte, entre todas las compras que se efectúen durante esta semana con la Tarjeta Soy de Teruel, se sortearán un total de 500 tapas en perolico que, gracias a la colaboración de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Teruel, se podrán disfrutar totalmente gratis en cualquiera de los establecimientos que forman parte de la ruta.

Esta iniciativa puede seguirse a través de redes sociales, Facebook, twitter o instagram con la etiqueta #RutadelPerolico. Compartiendo una foto con este hashtag, se entrará en el sorteo de un juego de seis perolicos y una botella de Monasterio de las Viñas Crianza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres