lunes, 9 de diciembre de 2019 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Teruel reitera su "firme compromiso" con la Convención de los Derechos del Niño

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado este miércoles el "firme compromiso" del Consistorio con la Convención de los Derechos del Niño, con motivo del trigésimo aniversario de este marco jurídico. Teruel es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2019 - 17:59


TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado este miércoles el "firme compromiso" del Consistorio con la Convención de los Derechos del Niño, con motivo del trigésimo aniversario de este marco jurídico. Teruel es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2016.

El Ayuntamiento de Teruel y Unicef han celebrado el Día Mundial de los Derechos del Niño en la plaza de la Catedral, donde alumnos de varios colegios de la ciudad han participado en un recreo al aire libre con juegos organizados por la institución municipal. Además, una pancarta conmemorativa cuelga del balcón de la sede consistorial. Buj ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo de los derechos de los niños.

La alcaldesa ha indicado, en su alocución, que "el 20 de noviembre el mundo hizo una promesa a la infancia: hacer del mundo un lugar mejor para cada niño o niña", añadiendo que "el valor de dicha promesa es que hoy, 30 años después, tiene más relevancia que nunca".

"Las ciudades y pueblos, ha continuado diciendo, deben ser lugares donde los niños, niñas y adolescentes se sientan seguros, donde tengan acceso a servicios sociales de calidad, donde su voz sea escuchada y tengan la oportunidad de jugar y pasar tiempo con sus familias". Emma Buj ha hecho hincapié en la necesidad de que los menores jueguen, como método de desarrollo de habilidades sociales y personales.

En los colegios han estado trabajando, clase por clase, sobre los derechos de los niños, que no siempre disfrutan. Allí, entre juegos, una de las niñas ha puesto de relieve la necesidad de "que todos los niños son iguales, que cada uno pueda jugar con lo que quiera". Otro de los menores ha apuntado que le gustaría "que los niños tengan muchos amigos, que se comporten bien con nosotros y que compartan con nosotros".

Este recreo fuera del colegio no ha sido el único acto organizado por el Ayuntamiento y Unicef. A las 19.00 horas tendrá lugar el Pleno de constitución del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Teruel con la participación de todos los colegios de la ciudad.

El programa de actividades en torno a este día se completará con la celebración de una chocolatada y recogida de juguetes y libros infantiles a beneficio de Anudi, que tendrá lugar el 22 de noviembre; al día siguiente habrá talleres infantiles y la actividad'Ya no somos tan niños'. La tarde del domingo ofrecerá una sesión de teatro familiar, en la que la compañía Proyecto Caravana representará la obra 'Versos enamora2'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres