lunes, 9 de diciembre de 2019 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La AC Banda de Música Santa Cecilia de Teruel celebra a su patrona con el XLII concierto extraordinario

La Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel celebra, este sábado 23 de noviembre a las 19.00 horas en el Pabellón Los Planos, el XLII concierto extraordinario, con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de la música, en el que participarán 120 músicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2019 - 16:30


TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel celebra, este sábado 23 de noviembre a las 19.00 horas en el Pabellón Los Planos, el XLII concierto extraordinario, con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de la música, en el que participarán 120 músicos.

"Es el concierto que con más cariño preparamos, es para nosotros, el más difícil técnicamente del año", ha señalado el Presidente de la Asociación, Sebastián Guitarte, en la rueda de prensa de presentación del evento.

Del total de músicos que formarán parte del concierto, se encuentran 27 nuevos miembros de la banda. La formación incluye dos trombones de varas, cuatro trompetas, seis saxofones altos, ocho clarinetes, un oboe, cinco flautas traveseras y una nueva violoncellista.

El repertorio incluirá una primera parte "de efemérides", con la Obertura Egmont de Beethoven, que se anticipa a la celebración del 250 aniversario del nacimiento del músico, que se conmemora a partir de diciembre y durante 2020.

También se interpretará la obra de Ferrer Ferrán titulada Magallanes, en el marco del 500 aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, y se estrenará el pasodoble de concierto Lucía, de Gironés Galbís. La segunda parte constará de la obertura Flashing Winds, de Van der Roost y Echo de la Montagne de Ferrer Ferrán. Todo ello correrá a cargo del director, José Morales López.

Por otro lado, como novedad en esta edición, Guitarte ha anunciado que, después de más de 30 años, se va a estrenar un nuevo uniforme este sábado, de manera que se deja atrás el clásico atuendo de inspiración de banda militar para pasar a un traje "más de acuerdo a la época que vivimos".

Además, se ha renovado la bandera de la banda incluyendo el logotipo de la asociación. "La anterior fue donada por el Ayuntamiento en el año 89, pero llevaba mucho trote y ha habido que actualizarla por cuestiones físicas, y hemos aprovechado para incluir el nuevo logotipo de la banda, que tenemos desde 2013", ha destacado.

Por su parte, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, se ha referido a noviembre como "el mes de la música" y ha destacado las actividades que se han llevado a cabo en la Escuela de Música Antón García Abril-Ciudad de Teruel durante toda esta semana con motivo de Santa Cecilia, que "dan colorido y música a la ciudad".

En esta línea, Méndez ha agradecido "el buen hacer" de los profesores y de los alumnos y "la dedicación" de las familias y animaba a los turolenses a asistir a los actos programados.

Por último, el evento incluirá, este sábado a las 12.00 horas, un pasacalles por el Centro Histórico de Teruel a cargo del Grupo de Música Tradicional de la asociación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres