sábado, 20 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La obra de Tiziano 'Venus recreándose con el Amor y la Música' cerca de 9.000 visitas en el Museo de Teruel

Un total de 8.875 personas han disfrutado de la obra de Tiziano. 'Venus recreándose con el Amor y la Música' en el Museo de Teruel durante los 26 días que ha estado abierta al público la exposición 'De gira por España', con la que el Museo Nacional del Prado celebraba su Bicentenario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2019 - 20:16


TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 8.875 personas han disfrutado de la obra de Tiziano. 'Venus recreándose con el Amor y la Música' en el Museo de Teruel durante los 26 días que ha estado abierta al público la exposición 'De gira por España', con la que el Museo Nacional del Prado celebraba su Bicentenario.

Una media de 314 personas han accedido cada día tanto a contemplar la pintura renacentista como a la muestra paralela 'VADEVENUS', en la que 14 artistas locales han reinterpretado el cuadro del pintor veneciano.

Los días de mayor afluencia durante la exposición 'De gira por España' han sido el domingo 24 de noviembre, último día de apertura al público, con 743 visitantes y, la jornada anterior 23 de noviembre, con 513 visitantes. Tiziano ha atraido a 1.256 personas solo en su último fin de semana. Otra jornada de afluencia destacada fue el 1 de noviembre, con 617 visitantes.

Según los responsables del Museo de Teruel, estas cifras de asistencia están muy por encima de la afluencia habitual o las registradas en otras exposiciones temporales.

El diputado de Cultura y delegado del Museo de Teruel de la Diputación, Diego Piñeiro, ha manifestado que están muy contentos con la repercusión que ha tenido esta exposición y muy orgullosos porque el Museo Nacional del Prado haya cedido ese cuadro de Tiziano temporalmente. "Queremos seguir con la línea de colaboración con diferentes museos y fomentar este tipo las exposiciones temporales que atraigan cada vez a más visitantes"

En el marco de la exposición del Museo Nacional del Prado, también se han desarrollado talleres educativos y divulgativos por los que han pasado 506 escolares en 21 grupos provenientes de los centros CRIET de Calamocha y los colegios Miguel Vallés, Ensanche y Pierres Vedel de la ciudad de Teruel.

Los alumnos se han acercado al cuadro del Museo Nacional del Prado con visitas comentadas, completadas después con distintas experiencias plásticas sobre composición, color y otros conceptos relacionados con la estética en la pintura.

El Museo de Teruel ha sido uno de 18 centros expositivos seleccionados en toda España por el Museo Nacional del Prado para mostrar sus obras más destacadas, dentro del proyecto 'De gira por España' para celebrar su Bicentenario.

La siguiente exposición temporal que acogerá el Museo de Teruel será CERCO19. XVI Premio Internacional de Cerámica, organizada en colaboración con Asociación de Artesanos de Aragón, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres