sábado, 20 de abril de 2024 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel realiza el encendido de la Navidad, aunque la lluvia impide realizar las actividades previas programadas

Teruel ha celebrado este miércoles el encendido de las luces navideñas, si bien ante la previsión de lluvia se ha decidido retrasar la XVI Muestra de Villancicos y se ha suspendido el reparto de chocolate con lengüetas y la actuación de Fornigas en Ringlera, que iba a ser la antesala del encendido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2019 - 20:00


TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

Teruel ha celebrado este miércoles el encendido de las luces navideñas, si bien ante la previsión de lluvia se ha decidido retrasar la XVI Muestra de Villancicos y se ha suspendido el reparto de chocolate con lengüetas y la actuación de Fornigas en Ringlera, que iba a ser la antesala del encendido.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho que el encendido de luces "hay que hacerlo sí o sí" porque "es un momento muy esperado por toda la población y también anima el sector comercial", para añadir que se realizarán "más encendidos de luces con las asociaciones de vecinos de los barrios".

Asimismo, ha pedido a los turolenses "que consuman en la ciudad, porque es una forma de generar empleo, pero también disfrutar de esos días de familia, para repensar esos valores de la sociedad".

El comercio también ha estado representado en este acto, donde el gerente de la asociación Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, ha reconocido que le hubiera gustado "que el acto fuese más bonito" porque "hay más adultos que niños", a pesar de lo cual "nos ha sorprendido la respuesta de la gente".

Respecto a la influencia del comercio en esta campaña navideña, Pangua ha apuntado que "para algunos comercios supone el 40 por ciento de sus ventas" y por eso trabajan desde la asociación con "mucha ilusión".

ÁRBOL DE NAVIDAD

Este año, el gran árbol de Navidad que se coloca en la Plaza del Torico recoge elementos característicos de la ciudad, con referencias al amor, al mudéjar, al modernismo y a las Fiestas del Ángel, todo ello coronado por el principal símbolo de la capital que es el Torico.

En total, hay más de 170 elementos lumínicos, que están instalados por el Ayuntamiento, el Centro Comercial Abierto y por la empresa Martín Clavero, con un precio de 7.258 euros.

Tras el encendido, ha tenido lugar un brindis de las autoridades. Por lo que se refiere al aplazamiento de la XVI Muestra de Villancicos, actividad programada inicialmente por el Centro Comercial Abierto en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel antes de este acto, tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de diciembre, a las 17.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres