martes, 16 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aliaga destaca que la trufa es "un sector pujante" del que surgen iniciativas que potencian la creación de empleo

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que la trufa es "un sector pujante" del que surgen iniciativas que potencian la creación de empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2019 - 18:06


SARRIÓN (TERUEL), 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que la trufa es "un sector pujante" del que surgen iniciativas que potencian la creación de empleo.

Estas declaraciones las ha realizado este viernes con motivo de la inauguración de la Feria Monográfica de la Trufa en Sarrión (Fitruf). Esta cita gastronómica, que el año pasado superó los 22.000 visitantes, se celebra hasta el próximo domingo y tiene como única protagonista a la trufa negra.

"Esta feria demuestra que el de la trufa es un sector pujante; pujante en la investigación y en la apuesta por nuevos productos. Eso hace que sea parte de un mercado en auge del que surgen iniciativas que potencian la creación de empleo", ha detallado Aliaga.

El vicepresidente y consejero de Industria también ha destacado el impulso que supondrá el proyecto para poner en marcha en esta zona más de 600 hectáreas de regadío social que ya ha aprobado el Ejecutivo autonómico y que supondrá una inversión de más de 15 millones de euros, que financiarán entre el Gobierno de Aragón y los propios agricultores. Un proyecto que se extenderá en cuatro municipios: Sarrión, Albentosa, La Puebla de Valverde y Manzanera.

La Feria Internacional de la Trufa de Sarrión cuenta con 42 expositores y supone un revulsivo para la localidad. La temporada de este producto se extiende de noviembre a febrero y se exporta a todos los continentes del mundo.

El público principal que participa en este evento es el profesional, pero ya hace unos años que se amplió el mercado a un público general, por lo han ampliado las actividades y ofrecen, desde cursos y talleres de cocina, hasta concursos de recetas con trufa o la preparación y conservación de la trufa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres