lunes, 21 de septiembre de 2020 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La asociación Cierzos de Aragón reparte cerca de 430.000 euros del número posterior al Gordo del Sorteo de 'El Niño'

La asociación cultural Cierzos de Aragón ha repartido cerca de 430.000 euros en la localidad turolense de Utrillas a través de 330 décimos vendidos del número posterior al Primer Premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', celebrado este lunes, 6 de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/1/2020 - 18:01


UTRILLAS (TERUEL), 6 (EUROPA PRESS)

La asociación cultural Cierzos de Aragón ha repartido cerca de 430.000 euros en la localidad turolense de Utrillas a través de 330 décimos vendidos del número posterior al Primer Premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', celebrado este lunes, 6 de enero.

Esta entidad ha vendido el 57.343, número posterior al Gordo, que este año ha recaído en el 57.342, ha explicado el presidente de Cierzos de Aragón, Gonzalo Martínez, quien ha comentado que ya en el Sorteo Extraordinario de Navidad estuvieron a un número del cuarto premio por lo que el año que viene "ganaremos el gordo", ha afirmado esperanzado.

Martínez ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que el número posterior al Primer Premio del Sorteo de 'El Niño' está dotado con 1.300 euros al décimo por lo que esos 429.000 euros "van a venir muy bien al pueblo" ya que casi todas las familias de Utrillas han comprado alguna participación o décimo.

Ha señalado que también habían dejado algunos décimos para la asociación, que imparte clases de jota, tanto de baile, canto, como rondalla, por lo que ahora van a disponer de algunos fondos para realizar alguna acción en pro de la escuela o para motivar a sus 40 integrantes.

Algunos de ellos se han reunido esta tarde con familiares y amigos en su sede para brindar con cava y sidra y celebrar este pellizco del Sorteo Extraordinario de 'El Niño'.

RECABAR FONDOS

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha manifestado que esta asociación "vendía participaciones con la idea de sacar alguna ayuda para sus certámenes y clases de jota" y por eso "gran parte de las familias de la localidad tenían un décimo" de forma que el premio ha estado "repartidísimo".

Ha opinado que "casi medio millón de euros" para Utrillas y la zona "se notan" y van a ser un "acicate más para arrancar este mes de enero". El mismo ha sido agraciado con este número ya que la cafetería en la que trabaja había vendido algunos de esos décimos, como otras de la localidad, en colaboración con la asociación, y él había comprado uno, ha relatado a Europa Press.

Ha reconocido que, tras salir el 'Gordo', en un primer momento, les ha quedado un "sabor agridulce" ya que han rozado el primer premio, dotado con 200.000 euros al décimo, pero finalmente lo han celebrado porque "es un dinero extra" y a la asociación "le va a venir bien para sus actividades de difusión de la jota".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres