viernes, 19 de abril de 2024 19:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Teruel organiza unas jornadas de formación en Seguridad Vial para jóvenes

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Juventud y de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local, va a poner en marcha unas jornadas de formación en Seguridad Vial para jóvenes de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2020 - 18:40


TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Juventud y de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local, va a poner en marcha unas jornadas de formación en Seguridad Vial para jóvenes de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Con esta finalidad, ha contactado con todos los institutos de la ciudad y alrededor de 500 jóvenes de 13 y 14 años de estos centros van a participar en estas primeras jornadas que se llevarán a cabo en el Centro de Ocio Joven del 8 al 17 de enero en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, el objetivo es concienciar a los jóvenes en materias como seguridad vial y movilidad segura y sostenible, ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.

Las actividades se centrarán en el conocimiento de la responsabilidad de la conducción de motocicletas y las consecuencias de los accidentes de tráfico. "Para este equipo de gobierno es primordial invertir en educación vial", ha indicado Fuertes.

Ha añadido que se trata de "salvar vidas y concienciar a nuestros jóvenes de que su vida está en peligro ante una mala conducción".En el desarrollo de las jornadas, se va a contar con la Unidad de Seguridad Vial, que realiza un trabajo continuado con niños y jóvenes a lo largo de todo el año, y con un equipo de psicólogos de la Fundación A de Atención a las Víctimas de Tráfico, quienes profundizarán más en el contenido de las charlas.

PREVENIR

El responsable de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local, Javier Fuertes, ha recalcado que trabaja con todos los colegios e institutos de Teruel, desde Primaria hasta ESO. "Prevenir es salvar vidas, y con los años se ha demostrado que esto va calando en los niños y que cada vez hay menos accidentes", ha apuntado.

En ese sentido, el inspector jefe de la Policía Local de Teruel, Pedro González, ha aportado los datos de los últimos quince años, señalando que se suelen producir en la ciudad unos 470 accidentes anuales, siendo 31 de ellos en 2015 correspondientes a ciclomotores, con tres heridos, 25 en 2010 con 10 heridos y cinco en 2019 con un herido.

El presidente de la Fundación A, Domingo García, ha detallado que esa entidad se dedica a la "atención en la fase aguda, cuando se ha producido un accidente de tráfico, y entre otras labores que realiza un equipo técnico de psicólogos y jurídicos, está esa atención de apoyo emocional", tanto a las víctimas, como sus familiares.

La experiencia de Teruel se convierte en pionera en España por parte de esta fundación, que espera extender el modelo a otras ciudades. La Fundación A es una organización sin ánimo de lucro que nace con el fin solidario de prestar servicios gratuitos a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres