lunes, 21 de septiembre de 2020 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juste (PP) afea que Teruel Existe se haya "posicionado" en la izquierda y cree que no representa a todos los turolenses

El presidente del Partido Popular (PP) de Teruel, Joaquín Juste, ha criticado que Teruel Existe se haya "posicionado" a la izquierda y haya votado a favor de la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha considerado que la agrupación ciudadana "no representa a todos los turolenses".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2020 - 15:30


TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP) de Teruel, Joaquín Juste, ha criticado que Teruel Existe se haya "posicionado" a la izquierda y haya votado a favor de la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha considerado que la agrupación ciudadana "no representa a todos los turolenses".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles, 8 de enero, en la que ha estado acompañado por el diputado de la formación en el Congreso, Alberto Herrero, y el senador, Manuel Blasco.

El presidente del PP turolense ha condenado las amenazas, pintadas y presiones que ha sufrido el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y ha criticado la campaña de boicot a la provincia que ha tenido lugar en los últimos días en redes sociales.

Sin embargo, Juste ha lamentado que, con la decisión de concurrir a elecciones la agrupación "haya dejado de ser un paraguas donde cabían todos" y donde "se podían ver representadas personas de diferentes ideologías" para ser una formación que se ha "posicionado en la izquierda".

A juicio del presidente del PP, esto ha convertido a Teruel Existe en un "partido político" que tendrá "sus aciertos y sus errores" que deberá "asumir" y se ha referido, de forma concreta, a su voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez. "Si suben los impuestos o el paro, se deteriora la economía o se rompe España, serán responsables", ha advertido.

Además, ha defendido los avances en Teruel en los últimos 40 años. "La provincia poco se parece a la de hace cuatro décadas y eso es por el trabajo de mucha gente", ha subrayado, al tiempo que ha puesto como ejemplo la construcción de la A-23 en el período del Ejecutivo 'popular' de José María Aznar.

GENERACIÓN ESPONTÁNEA

El senador Manuel Blasco, ha considerado que "la democracia y la representatividad" de la provincia "no han llegado con Teruel Existe" y ha apuntado a iniciativas como la creación del Fondo de Inversiones de Teruel, planes como el Miner o el Urban, el Programa Life, la autovía Mudéjar, Motorland o el Aeropuerto. "No han sido por generación espontánea", ha apostillado.

Blasco ha lamentado que la agrupación turolense se haya posicionado junto a partidos políticos "que han insultado a la monarquía, al país y a la gobernabilidad", y que lo hayan hecho con un acuerdo que supone "la segunda versión del Plan Específico de Teruel" que "firmó Rodríguez Zapatero con los representantes sindicales y con Teruel Existe".

"El PSOE ya les engañó entonces porque no se ha cumplido nada de lo que allí se recogía y ahora le dan una segunda oportunidad", ha resaltado el senador del Partido Popular de Teruel.

En este sentido, ha precisado que en el acuerdo entre los socialistas y la formación turolense "solo hay dos certezas", la extensión de la banda ancha y la Nacional 330 que eran "compromisos de Mariano Rajoy" y que "paralizó" el Gobierno de Sánchez.

Por su parte, el diputado del Partido Popular, Alberto Herrero, ha lamentado que en el debate de investidura de este martes haya ganado "el independentismo, el odio y la división" y que el nuevo Gobierno esté sustentado "por aquellos que quieren romper el país".

Para Herrero, "no se puede ser presidente del Gobierno a cualquier precio" y ha considerado que Sánchez "tenía otro camino que pactar con populistas, independentistas, nacionalistas y proetarras" y que pasaba por "acordar los once pactos de Estado que le propuso el Partido Popular".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres