miércoles, 24 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El operativo de viabilidad invernal de la Diputación de Teruel sigue con las labores de limpieza de carretera

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Teruel (DPT) ha vuelto a desplegarse por completo este miércoles para limpiar las carreteras de los sectores que le corresponden en la provincia con 16 máquinas quitanieves y otros tres vehículos en un operativo en el que participan más de 40 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2020 - 13:20


TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Teruel (DPT) ha vuelto a desplegarse por completo este miércoles para limpiar las carreteras de los sectores que le corresponden en la provincia con 16 máquinas quitanieves y otros tres vehículos en un operativo en el que participan más de 40 personas.

En esta jornada destaca la labor que el equipo de la Diputación está haciendo en la zona de Castellote y todos sus barrios, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para abrir vías de comunicación en aquellos núcleos que se han quedado aislados tras las nevadas que han dejado grandes cantidades de nieve.

La otra zona en la que se ha reforzado el operativo es en Mosqueruela, Cantavieja, Villarluengo, Tronchón, Allepuz, Valdelinares y Fortanete dónde la nieve ha dejado intransitables varias vías. El dispositivo de la DPT se ha visto reforzado con cinco palas cargadoras de Protección Civil del Gobierno de Aragón.

Las máquinas continúan trabajando en zonas muy complicadas como el Matarraña o el alto Jiloca dónde a lo largo del día se espera que puedan solucionarse los problemas de núcleos incomunicados y facilitar el acceso de los técnicos para que solucionen los problemas de suministro eléctrico, según ha informado la institución provincial.

SALIDAS DE LOS BOMBEROS

También los Bomberos de la Diputación de Teruel están llevando a cabo distintas intervenciones a causa del temporal y en el caso por ejemplo de los parques de Alcañiz y de Calamocha la plantilla ha sido reforzadas para atender todas esas incidencias gracias ahora bomberos profesionales que han acudido de manera voluntaria.

En Alcañiz trabajan para evaluar los riesgos de desprendimientos y de caída de árboles así como el desbordamiento del río Guadalope a su paso por la localidad.

Desde el parque de Calamocha, los bomberos han tenido salidas para evaluar naves, cuyos tejados sufrían la presión y el riesgo de colapso por la gran cantidad de nieve. Se han recibido varios avisos de este tipo de naves de ganado en distintos puntos sin que se hayan comunicado daños personales que hayan hecho necesario a los bomberos intervenir para realizar rescates.

En el caso de la ciudad de Teruel los bomberos han tenido que intervenir esta mañana después de que un camión se quedara cruzado en la vía perimetral de la ciudad.

El conductor ha resultado ileso y el vehículo no portaba carga peligrosa, pero como consecuencia del accidente se han roto los depósitos de gasoil del vehículo y los bomberos han tenido que hacer un muro de contención para limitar que se extendiera el combustible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres