jueves, 25 de abril de 2024 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de Alcañiz continúan desalojados y se trabaja para restablecer el tráfico en la N-232

También se ha intervenido en otras zonas derrumbadas y en propiedades inundadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2020 - 18:10


También se ha intervenido en otras zonas derrumbadas y en propiedades inundadas

ALCAÑIZ (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Alcañiz que han sido desalojados este martes, 21 de enero, entre ellos diez familias, como consecuencia de un desprendimiento en un tramo de la N-232, continúan este miércoles en los alojamientos facilitados por el Ayuntamiento que, en coordinación con efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, sigue actuando para paliar las consecuencias que el temporal 'Gloria' ha dejado en el municipio turolense y restablecer el tráfico en esta vía.

Según ha informado el consistorio alcañizano en una nota de prensa, la medida de mantener a los habitantes fuera de sus domicilios en aquellas zonas donde existe riesgo de desprendimiento se ha tomado por "la tranquilidad" de los propios afectados y del personal que trabaja en el área, si bien la situación en la actualidad es de "normalidad".

De hecho, estos vecinos han podido acercarse este miércoles a sus viviendas para recoger sus pertenencias y han mantenido una reunión con responsables del Ayuntamiento para facilitarles toda la información que pudieran necesitar y resolver sus dudas.

Por otro lado, el consistorio ha informado que la crecida del río Guadalope está "siguiendo lo pronosticado" de manera "controlada" y "sin daños", si bien las zonas de riesgo permanecen señalizadas y se recuerda a la ciudadanía que debe extremar la precaución en las proximidades del cauce.

CARRETERAS

Además, técnicos del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Aragón se encuentran trabajando en las carreteras de su competencia, como son los dos puentes de la ciudad y la N-232, con el objetivo de restaurar el tráfico lo antes posible en la carretera que sufrió un derrumbe este martes. Para ello, los técnicos de Fomento deben proceder a evaluar el alcance de la reparación.

Desde el consistorio, han trasladado a este Ministerio la necesidad de realizar una reparación "integral" en la N-232, aunque por el momento se trabaja para restablecer el tráfico, aunque sea en una dirección, tras el desprendimiento.

Asimismo, se ha tenido que intervenir por derrumbes de muros en varios puntos de la localidad, en concreto, en la calle Alto de Luna, el camino del Ciprés, el camino de la vía, el cantón de los Latoneros, el cantón de la Loba y ronda de Caspe. También se ha procedido a retirar árboles caídos y a podar las ramas que podían ocasionar algún peligro.

LA LAGUNA

Otro de los puntos que ha presentado complicaciones dentro del municipio ha sido el polígono La Laguna, que se encuentra anegado como consecuencia de las lluvias. Al lugar se han desplazado técnicos del Ayuntamiento, bomberos y el alcalde para intentar solucionar la situación.

Según el consistorio, el problema de la inundación se debe al escorredor del Mangón, propiedad de Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que se encuentra embozado, por lo que el agua no puede circular con facilidad, debido también a la ausencia de alcantarillado en ese área.

Por ello, el Ayuntamiento está buscando soluciones a corto plazo que permitan limpiar ese espacio y ha recordado que, en las reuniones que se han mantenido con la CHE, el pasado mes de octubre, se abordó la situación de este escorredor.

Finalmente, el consistorio ha señalado que la ciudad de Alcañiz mantiene las medidas de prevención, ayuda y atención al ciudadano y ha recomendando a la ciudadanía que no realice desplazamientos muy largos y que utilice lo menos posible el coche. Además, en las zonas de mayor acumulación de agua, como el río, deben extremarse las medidas de seguridad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres