jueves, 25 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia de Teruel juzga a 'Igor el Ruso' por dos tentativas de homicidio en Albalate

Norbert Feher será juzgado este martes por tirotear a dos vecinos de este pueblo y, en primavera, por tres asesinatos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2020 - 11:24


Norbert Feher será juzgado este martes por tirotear a dos vecinos de este pueblo y, en primavera, por tres asesinatos

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

La Sección Única Audiencia Provincial de Teruel juzga este martes, 28 de enero, a Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso' por dos tentativas de homicidio cometidas el 5 de diciembre de 2017 en Albalate del Arzobispo (Teruel), así como un delito de tenencia de arma de fuego reglamentada careciendo de la licencia y el permiso necesarios.

El juicio dará comienzo a las 9.30 horas en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, en la capital turolense, y en principio está previsto que se realice en un solo día, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en una casa de campo cercana a Albalate del Arzobispo, donde se produjo un tiroteo en el que dos vecinos, Manuel A. y Manuel M., resultaron heridos de gravedad por un arma de fuego que, según el Ministerio Fiscal, podría haber sido introducida ilegalmente en España.

En su escrito el Ministerio Fiscal manifiesta que en este caso concurren dos agravantes: la de ejecutar los hechos con abuso de superioridad y la de aprovechar las circunstancias de lugar y tiempo que debilitaron la defensa de las víctimas y facilitaron la impunidad del encausado.

Por ello, el fiscal ha pedido al tribunal que se condene al procesado a la pena de nueve años y once meses de prisión por cada uno de los dos intentos de homicidio y tres años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas. Como responsabilidad civil solicita, además, que se indemnice a los dos perjudicados con 116.821,34 euros.

La letrada de la acusación particular, María del Mar Bruna, ha solicitado para Feher nueve años y 11 meses de prisión por homicidio en grado de tentativa con las accesorias legales de suspensión de empleo y cargo público durante el tiempo de condena e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Además, han pedido tres años de prisión por tenencia ilícita de armas con las mismas accesorias legales. También, que indemnice a Manuel M.G. con 82.618,76 euros por las lesiones temporales y las secuelas. Representa a Feher el abogado Manuel Jesús Zapater.

El Gobierno de Aragón ha ordenado instalar en la sala de vistas una cabina acristalada para garantizar la seguridad de los asistentes durante la vista, dada la peligrosidad del encartado.

Se han acreditado un total de 63 profesionales de la comunicación y habrá 23 medios presentes en el juicio, concretamente siete televisiones nacionales, una italiana (Rai), seis cadenas de radio, tres agencias de noticias y seis medios de prensa.

UN SEGUNDO JUICIO POR TRES ASESINATOS

Norbert Feher es el autor confeso del asesinato del ganadero y dirigente de la organización agraria UAGA José Luis Iranzo y los agentes de la guardia civil Víctor Romero y Víctor Caballero el 14 de diciembre de 2017 en la masía 'El Saso', entre Andorra y Albalate, después de esconderse durante varios días en los montes de esta zona del Bajo Aragón turolense tras el primer tiroteo, por el que se someterá a juicio este martes.

Pocos días después la Guardia Civil detuvo a Feher en el monte y el juez le envió, inmediatamente, a la prisión de Teruel, pero su especial peligrosidad llevó a Instituciones Penitenciarias a trasladarlo al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), de alta seguridad, para finalmente, el pasado mes de noviembre de 2019, recalar en la cárcel gallega de Teixeiro. Por estos tres asesinatos será juzgado la próxima primavera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres